seleccion-de-futsal-busca-ante-mexico-ser-primera-de-grupo

 

Selección de futsal busca ante México ser primera de grupo

Técnico Botana confía en que su equipo saldrá a la cancha dispuesto a demostrar el avance que ha tenido

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

La selección nacional de futsal buscará esta tarde, ante México, terminar como primera del grupo B en el Premundial de Concacaf que se juega en México y que da cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA - Lituania 2021.

El técnico José Botana manifestó que está seguro que México ofrecerá muchas dificultades y le ha pedido a sus dirigidos ser muy inteligentes.

"Esperamos ver una Panamá que sea inteligente, que en principio saldrá a buscar el partido en presión alta y luego bajaremos las alturas... intentaremos encontrar las soluciones para salir de las dificultades que nos pongan", comentó Botana al preguntarle sobre la estrategia a seguir ante los mexicanos.

"México está completamente analizado, es un rival duro que siempre ha dado dificultades a Panamá y esperamos resolver con eficacia, llevar la propuesta del partido y llevarlos donde somos más fuerte a ellos", complementó el técnico de origen venezolano.

Panamá y México juegan esta tarde, desde las cuatro (cinco en Panamá), en el Domo Polideportivo de la zona 13 en la capital guatemalteca, sede del Premundial.

Algo de historia
El de esta tarde será el tercer partido que enfrentará Panamá ante su similar mexicano en estas lides de Concacaf.

El primer enfrentamiento se dio el 8 de julio de 2012 en el mismo escenario del partido de esta tarde.

En dicha ocasión ya ambos equipos estaban clasificados a la Copa Mundial de la FIFA de Tailandia y se jugaban el tercer lugar del torneo.

Con tres tantos de Miguel Lasso (qepd), dos más de Claudio Goodridge y uno de Carlos Pérez, Panamá doblegó a los mexicanos por 6-4.

El segundo cotejo se jugó cuatro años más tarde, el diez de mayo de 2016, en el Premundial jugado en Costa Rica y Panamá venció 3-4 a México en la fase de grupos.

Anotaron por los nuestros Fernando Mena, dos veces; Claudio Goodridge y Carlos Pérez.

Colores y árbitros
Para el partido de hoy, Panamá saldrá totalmente de blanco con su portero de verde claro.

Los árbitros serán Carlos González (GUA), Adrián Martínez y Reinier Solís (CUB) y Javier García (DOM).

Comentarios