panama-vence-y-elimina-a-mexico-en-premundial-de-futsal

 

Panamá vence y elimina a México en Premundial de futsal

Equipo nacional jugará en cuartos de final y por el pase a la Copa Mundial de la FIFA ante Canadá

Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Compartir en redes sociales

Un disputado y dramático partido protagonizaron la tarde de este miércoles los representativos de Panamá y México en el Campeonato de Concacaf de Futsal que se juega en Guatemala.

El cuadro panameño derrotó a México por 5-4, consiguiendo su segunda victoria del torneo, lo que le permite clasificar a cuartos de final como primera del grupo B y, de paso, eliminar a México. 

Acciones
El cotejo fue intenso de principio a fin al punto que el mismo se definió a favor de los panameños a falta de tan solo 1:36 para el final. 

Al igual que sucedió ante Surinam, el pasado lunes, Óscar Hinks anotó el primer tanto de Panamá cuando restaban 17:15 del primer tiempo.

México, por intermedio de César Paniagua y Miguel Limón le dio vuelta al resultado parcial pero esta ventaja fue efímera pues Carlos Pérez igualó las acciones a falta de 8:08.

Cuando todos daban por hecho el empate en el primer tiempo, apareció Miguel Vences para anotar el tercero de México.

Al descanso, Panamá caía por 2-3 ante los mexicanos.

Al reiniciarse el partido, los dirigidos por José Botana impusieron su ritmo y lograron dos anotaciones para adelantarse en el marcador.

Carlos Pérez (11:04) y Abdiel Castrellón (7:29) le daban la ventaja transitoria a Panamá.

Los mexicanos no se daban por vencidos, sobre todo porque sabían que una derrota los dejaba fuera del torneo, luego de haber perdido su primer encuentro ante Surinam, ayer martes.

Es así como Abraham Atri anotaba para empatar a cuatro las acciones.

Con el empate, el partido ganó en intensidad y Panamá no se conformaba con el empate.

Cuando el cronómetro señalaba que quedaban 1:36 de partido, Carlos Pérez de potente disparo de tiro libre directo puso cifras definitivas en el marcador.

Panamá gana 5-4 a México y consigue su pase a cuartos de final, fase en la que enfrentará a Canadá, equipo que terminó segunda del grupo C al caer hoy ante Costa Rica, equipo que pasó como primero y que jugará ante Surinam en cuartos de final.

Numeritos
Tras finalizar la ronda regular, Panamá es el equipo con más goles anotados, con 16, y el mejor promedio de goles por partido, con ocho.

El partido entre Surinam y Panamá es el partido con más goles de la primera fase, con doce, así como el partido con la mayor diferencia de goles de un equipo, con diez, a favor de los panameños.

Carlos Pérez termina la ronda regular como el máximo anotador, con seis tantos, así como el líder en goles anotados de tiro penal, con tres.

Cuartos de final
Una vez terminada la fase regular, los cuartos de final quedan de la siguiente manera:

Estados Unidos vs. República Dominicana
Panamá vs. Canadá
Costa Rica vs. Surinam
Guatemala vs. El Salvador

Estos partidos se jugarán el viernes 7 de mayo.

Comentarios