selecciones-femeninas-inician-visorias-en-todo-el-pais-

 

Selecciones Femeninas inician visorias en todo el país

Junto a Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega, Nacho Quintana estará observando jugadoras categorías sub17 y sub20

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios

Compartir en redes sociales

El DT de la selección mayor femenina de Panamá, Nacho Quintana, estará iniciando este fin de semana una serie de visorias a lo largo y ancho del país en donde comenzará con la búsqueda de talento juvenil pensando en el inicio de los procesos de las selecciones juveniles.

Acompañado de sus asistentes Raiza Gutiérrez (DT de la sub20) y Tania Camposortega (DT de la Sub17), Quintana iniciará la gira este fin de semana en Las Tablas, provincia de Los Santos, en el Estadio Carmelo Cedeño, desde las 10am con la categoría Sub17 y desde las 11:40 con las Sub20. Es importante que aquella jugadora que vaya a realizar la visoria, lleve indumentaria deportiva y llegue con tiempo para pasar por el debido protocolo de bioseguridad.

La convocatoria de estas visorias es realizada por las Ligas Provinciales a través de sus Ligas Distritales, por lo que cada jugadora o familia que requiera información al respecto, deberá comunicarse con el provincial de turno. En el caso del Provincial de Los Santos, el contacto debe ser con el presidente provincial, José Delgado (6780-5796).

Próximamente se estarán dando a conocer las fechas de las visorias en el resto del país, las cuales se estarán comunicando a través de los canales de comunicación de la FEPAFUT y de los mismos provinciales.

 

TALENTO EN EL INTERIOR

Sobre estas visorias, Nacho Quintana comentó lo siguiente: “Para nosotros es importante poder visitar la mayor cantidad de provincias. Estamos coordinando las visitas con los provinciales a partir de este fin de semana. Es primordial que podamos alimentar las selecciones menores con todo el talento que tenemos en el interior del país”.

Aunque no haya una competencia cercana para las sub17 y sub20, “queremos, a partir del segundo semestre, activar estas selecciones y es importante que tengamos a todas las jugadoras del país. Y para eso hay que visitar todo Panamá”.

Sobre el perfil de jugadoras que se busca, el DT de la mayor dijo: “Tenemos un perfil establecido, pero honestamente vamos abiertos a que podamos encontrar un biotipo en cada región diferente, que se adapte a lo que queremos pero también nosotros adaptarnos a lo que podamos encontrar allá, que sabemos que el talento futbolístico es muy grande en todo el país.”

“Hemos incluido a muchas jugadoras sub 20 en los dos partidos anteriores, en las Fechas FIFA, y por qué no que puedan competir por un lugar en la selección mayor para las eliminatorias de noviembre”, añadió Quintana sobre la posibilidad de que las visorias alimenten a la selección mayor.

Trabajando en conjunto con Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega, el también Coordinador de Selecciones Nacionales fue enfático en que “son ellas quienes tienen la última palabra para la decisión de cuáles jugadoras quedan en las selecciones. Yo estoy asesorándolas y coordinando todo esto junto con ellas”.

Comentarios