todo-listo-para-la-vuelta-de-los-cuartos-de-final

 

Todo listo para la Vuelta de los Cuartos de Final

Ningún partido está definido, cualquier equipo puede pasar a los Cuartos de Final

Por: Itzel Luna

Compartir en redes sociales

Se jugaron los partidos de ida de estos Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 de la LFF, muy disputados con equipos que solo sacaron una diferencia mínima para la vuelta, y un empate que sorprendió entre Sporting y Tauro FC, dejando la vuelta abierta en todas las llaves. 

 

Conferencia Este 

Tauro FC 0 - 0 Sporting SM

El conjunto Rojinegro sorprendió al igualar sin anotaciones ante el líder de su conferencia, mostrando una disciplina táctica en todo el compromiso, algo que deberá emular para este cotejo de vuelta. Pueden dar una sorpresa de avanzar a semifinales de la mano del D.T Porfirio Rebolledo, que ha logrado levantar a sus jugadoras de un mal arranque, una mejora en la parte defensiva que ya suma 180 minutos sin recibir gol. Son pocos goles anotados por lo que a priori decanta para un resultado justo lo que buscará Sporting y luego sellar su pase con su punto más fuerte de momento, su defensa. 

En el lado taurino la desesperación jugó en contra del equipo dos veces subcampeón, contar con jugadoras de jerarquía, de experiencia internacional en club y selección no salió a flote en la ida. Pocas oportunidades claras de gol, no desplegaron su fútbol y es lo que apela su D.T Víctor Suárez para la vuelta: más serenidad, control del juego y más variantes ofensivas para lograr marcar luego de hilar dos partidos sin anotar. La principal herramienta ‘Albinegra’ para avanzar a semifinales es recuperar su efectividad en campo contrario y reencontrar su juego en conjunto que lució en la primera fase. 

 

CD Plaza Amador 2 - 1 SD Atlético Nacional 

La llave se mantiene abierta con una leve ventaja las ‘Leonas’ luego de concretar la remontada ante las campeonas, una vez más el Maracaná será el recinto para este partido. En la ida Luis Maughn no hizo muchas variantes en su equipo titular, estrategia que resultó al sacar el resultado. Para vuelta contará con Andrea Stanziola, tras cumplir su sanción en el juego de ida, una jugadora que fortalece su medio campo y se convierte en otra variante ofensiva. Con el empate al cuadro de la Plaza, avanzaría a las semifinales, sin embargo este equipo a demostrado siempre salir a ganar. 

Las campeonas siguen con posibilidades muy concretas, deberán sacar su actitud ganadora y sacar un resultado que les de la clasificación, el triunfo por la mínima envía a jugar tiempos extras así que deben gana por dos anotaciones de diferencia. En la ida arrancaron de buena manera, incluso tomaron la delantera en el marcador, pero en complemento el equipo se notó diezmado y cedió la iniciativa al rival. De la mano de Wess Torres, Atlético Nacional luchará por su pase a semifinales y seguir en la defensa de su corona. 

 

Conferencia Oeste 

CD Universitario 0 -1 Veraguas CD

Ventaja para el equipo veragüense, buen momento atraviesa el fútbol en la provincia y quieren sellar su gran temporada de debut con un pase a semifinales en tierras coclesanas y el Virgilio Tejeira será la sede del partido de vuelta. En la ida un Veraguas ofensiva desorientó a la ‘U’ que le costó tomar el ritmo del partido, dejando la iniciativa a las locales que de locales querían salir con ventaja que lograron en las últimas instancias del partido a pesar de ser mínima pero que les da el pase de lograr un empate en casa del Universitario. Buena oportunidad para entrar a semifinales, con jugadoras que en su momento se quedaron a puertas de jugar una semifinal en el Apertura 2019, con Veraguas FC cayendo en Cuartos justamente ante CDU. 

El CD Universitario tuvo su segundo revés está temporada en Atalaya, ahora jugando en el Virgilio Tejeira quieren dar la vuelta a la llave y pasar de manera directa a semifinales sin tener que extender a tiempos extras el partido. Para eso deberán ganar por 2 goles de diferencia, sus tres victorias en el torneo fuero por más de 3 goles y dos de ellas en casa, sin embargo ante Veraguas CD lo ganaba 2-0 al descanso y terminaron empatando a 2 en la última jugada del partido. Esa ventaja les daría su pase a semifinales pero deben mantener su portería en cero, algo que consiguieron solo ante Mario Méndez en la jornada 3. Partido muy interesante en Penonomé, jugadoras que se conocen como rivales y es compañeras en otros equipos, coloca la llave más ajustada aún para la vuelta. 

 

Atlético Chiriquí 1 - 0 SD Panamá Oeste

Las chiricanas sacaron la victoria, resultado muy justo para lo que fue el trámite del compromiso. Las oportunidades para ampliar la diferencia fueron múltiples en a lo largo del partido, dominaron pero no fueron concretas, siendo su victoria más ajustada en el torneo, su otros compromisos se definieron por más de dos goles a favor. Ahora en San Cristóbal puede ser el lugar idóneo para volver a semifinales, como lo hicieron en el Apertura 2019 justamente ante Oeste con resulta 5-1 a favor, en casa no han perdido desde la ida de semifinales ante Tauro (1-3) en 2019 en David. Son 3 victorias seguidas y ante Panamá Oeste suman 5 victorias consecutivas en LFF, de momento mantener la ventaja les daría su segunda semifinales en dos participaciones en LFF. 

El cuadro de Panamá Oeste sorprendió en este torneo con la  reestructuración de su plantilla y nuevamente logran un pase a Cuartos, otra vez se cruzan ante ACH pero en la ida fue su mejor resultado en sus enfrentamientos. Ahora deberán sacar la victoria para poder igualar la serie o ir directamente a semifinales eludiendo los tiempos extras, con más de dos goles de diferencia. Para vuelta necesitan mantener su orden táctica y disponer de más iniciativa en la ofensiva, ante un Chiriquí que solo ha permitido 3 goles en contra.

 El mejor resultado de Panamá Oeste fue su triunfo 0-2 ante Veraguas C.D de visitante, y este es el resultado que necesitan para avanzar y dejar al líder de su conferencia y el único equipo con paso perfecto de momento. 

Todo listo para que el miércoles arranquen los partidos de vuelta de los Cuartos de Final, para conocer a los primeros semifinalistas y cabe resaltar que para la vuelta los cotejos que terminen igualados en los 90 minutos restantes, se irán a tiempos extras y de persistir la paridad, todo se define en lanzamientos del punto penal.

 

Comentarios