seleccion-de-futbol-playa-golea-a-belice-y-avanza-a-cuartos-de-final

Alfonso Maquensi  

Selección de fútbol playa golea a Belice y avanza a cuartos de final

El equipo panameño debutó con el pie derecho al derrotar a Belice por 8-1 en su debut en el Premundial de Concacaf.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

La selección de fútbol playa de Panamá cumplió con su primer objetivo al golear hoy a su similar de Belice por 8 a 1 en su primer partido en el Premundial de Concacaf.

Los goles de Panamá fueron anotados por Alberto Kelly (2), Eliécer García, Alfonso Maquensi, Rigoberto Villarreal, Pedro Torres, Édgar Carvajal y el portero Jaime Londoño.

Con este resultado en la Arena Fútbol Playa del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), el equipo panameño selló automáticamente su pase a la ronda de cuartos de final.

Shubert Pérez, técnico del seleccionado nacional de fútbol playa, se mostró satisfecho por el desempeño del equipo en su presentación en el Campeonato de Concacaf.

“Estamos satisfechos y más que nada muy contentos de que con seis jugadores, que prácticamente están haciendo sus primeras armas en el fútbol playa, pudimos responder de la forma de que lo hicimos”, destacó el entrenador al final del partido en declaraciones a los medios de Concacaf, refiriéndose al grupo de seis jugadores que disputaron su primer partido en un Premundial.

No obstante, Pérez recordó que el Premundial apenas empezaba para Panamá y que la victoria solo significaba un partido.

"Nosotros ganamos simplemente un partido", aclaró. La pagina ya pasó y ahora estamos pensando en México", agregó.  

 

Debut victorioso

La primera anotación del equipo panameño llegó en el primer período en un zurdazo del colonense Alberto Kelly cuando se habían disputado solo tres minutos del partido.

Curiosamente para Kelly, quien es uno de los cuatro jugadores que estuvo en el Mundial de Bahamas 2017, fue su primer tanto con la selección de Panamá.

Minutos después cayó el segundo tanto, obra de otro mundialista en Eliécer Garcia, con un fuerte remate en una jugada de tiro libre.

Y para cerrar el primer período, el debutante Pedro Torres también marcó su primer tanto con la selección de fútbol playa para el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, Alfonso Maquensi anotó de pierna derecha el 4-0 en una jugada individual cuando faltaban 6 minutos. Para Maquensi fue su decimoquinto tanto en torneos de Premundial de fútbol playa con Panamá.

Por Belice, el experimentado Marlon Meza marcó el único tanto arrancando el tercer período en un fuerte disparo al ángulo para el 4-1 parcial.

El gol motivó al guardameta Jaime Londoño a buscar el suyo y vaya que lo consiguió.

El protagonista también hace unas semanas atrás en la clasificación mundialista de la selección de fútbol sala se metió en la lista de anotadores con un golazo de pierna izquierda para el 5-1.

Después de Londoño, fue el turno de los debutantes Rigoberto Villarreal y Édgar Carvajal con el sexto y séptimo tanto de Panamá. Para Villarreal, quien representa a la Policía Nacional, fue su primer tanto con la selección de fútbol playa.

Y como no hay octavo malo, cerrando la cuenta apareció Kelly para su segundo tanto del partido al anotar de cabeza en una jugada de tiro de esquina, tras un gran pase de Carvajal para marcar el resultado final de 8-1.

 

Lo que se viene

La selección de fútbol playa volverá a saltar a la arena mañana, martes para enfrentarse a México alas 11:00 a.m. (hora de Panamá) en el cierre del grupo A.

Los mexicanos, que debutaron con victoria el lunes por 6-3 sobre Belice, son los actuales campeones del fútbol playa en la Concacaf.

El encuentro entre ambos clasificados definirá el primer lugar del grupo.

Recordemos que avanzan los dos mejores lugares de cada grupo, más los dos mejores terceros lugares a una ronda de cuartos de final que está programada a jugarse este viernes 21.

Por la Concacaf, los dos equipos que clasifiquen a la gran final del domingo se harán acreedor con los ds boletos a la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, Rusia 2021.

Comentarios