seleccion-de-futbol-playa-define-el-primer-lugar-del-grupo-ante-mexico

DT Shubert Pérez  

Selección de fútbol playa define el primer lugar del grupo ante México

El duelo entre los dos últimos campeones del fútbol playa de la Concacaf cierra la ronda de grupos y se jugará a las 11:00 a.m. (hora de Panamá).

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Con el boleto a la siguiente fase ya en el bolsillo, la selección de fútbol playa define hoy el primer lugar del grupo cuando se mida ante México en el cierre de la primera ronda del Premundial de Concacaf.

Ambos equipos ganaron en su primera salida, con los mexicanos superando a Belice por 6-3 el pasado lunes en el primer día de competición, y con el equipo panameño venciendo ayer a los beliceños por goleada de 8 a 1.

De esta forma, tanto Panamá como México ya esperan en la siguiente fase de cuartos de final, y ahora solo queda definir el primero y segundo lugar del grupo A.

El encuentro presenta a los dos últimos campeones del fútbol playa de la Concacaf, en un choque a jugarse desde las 11:00 a.m. (hora de Panamá) en la Arena de Fútbol Playa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Panamá se coronó campeón en el Premundial del 2017, luego de vencer a México por 4-2 en la final, y los mexicanos eliminaron a los panameños hace dos años en las semifinales del último Premundial en Puerto Vallarta, México, en ruta a proclamarse campeona de la Concacaf.

 

Habla el entrenador

Y sobre dicho encuentro, el técnico uruguayo Shubert Pérez indicó en la previa que espera un encuentro complicado ante un equipo “con muchos recursos”.

“Como todos sabemos México es el actual campeón”, dijo el entrenador.

“Es un equipo renovado, joven, con una mezcla de tres o cuatro jugadores de procesos anteriores, más ocho jugadores de este proceso”, agregó.

Pérez resaltó la flexibilidad del equipo mexicano en su forma de jugar, no obstante, aclaró que sus dirigidos tienen las herramientas necesarias para salir airosos y apuntarse el primer lugar del grupo A.  

Sobre la posible rivalidad que existe con México en esta disciplina al haberlo enfrentado en los dos últimos Premundiales, el líder del banquillo panameño recalcó que no lo ve como una rivalidad.

“No lo veo como una rivalidad”, expresó. “Lo que pasa es que cuando juegas con México, Costa Rica, El Salvador o Estados Unidos, tienes una motivación extra, un estímulo diferente, sin menospreciar a los demás porque hoy en día no hay rival chico, pero son selecciones muy fuertes, que te obligan a tener, como si fuera el béisbol, un juego perfecto”, explicó.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron el resultado fue de victoria para los mexicanos por 3-0 en un choque por las semifinales del último Premundial del 2019.

Y al ser consultado sobre las claves necesarias para lograr un triunfo sobre los actuales campeones, el técnico mundialista con Panamá en Bahamas 2017 apuntó a la concentración y a las rápidas transiciones como elementos necesarios para llevarse la victoria.

“Es un reto muy grande, pero también es un gran medidor porque nos va a dar unos parámetros de hasta dónde podemos llegar”.

En cuanto a la importancia de lograr el primer lugar en el grupo, Pérez dijo que no están pensando en posibles rivales o cruces en la siguiente fase, y que el objetivo siempre es ganar.

“A veces consideramos de quién nos toca, con quién nos puede tocar y hacemos esa ruleta y sacamos cuentas, pero por compromiso y orgullo, nosotros vamos a buscar el primer lugar como sea, sin importar que rival nos toque”, recalcó.

 

Siguiente fase

La fase de cuartos de final del Premundial está programada para jugarse este viernes 21, tras la jornada de descanso de mañana, jueves para los clasificados.

Recordemos que los ganadores del partido de semifinales de este sábado 22, además de avanzar a la gran final del Premundial del domingo 23, también sellan su boleto al Mundial de Rusia 2021.

Comentarios