Panamá se enfrentará a Estados Unidos por los cuartos de final

La selección de fútbol playa buscará mantener su sueño de avanzar a una segunda Copa Mundial de la FIFA cuando este viernes se midan ante Estados Unidos en un encuentro por la ronda de los cuartos de final del Premundial de Concacaf.

El equipo panameño cerró la ronda de grupos como segundo del grupo A, luego de caer este miércoles por 5-3 ante el actual campeón, México en un cerrado encuentro en la Arena de Fútbol Playa del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Al igual que Panamá, los estadounidenses pasaron como segundos del grupo C tras perder hoy en el último partido del tercer día de competencia frente al anfitrión Costa Rica por 5 a 4.

El Campeonato de Concacaf tendrá este jueves una jornada de descanso para los ocho equipos clasificados, y continuará este viernes con los definitivos encuentros de ganar para seguir con vida o decir adiós en los cuartos de final.

Los emparejamientos en la ronda de cuartos de final son: Panamá-Estados Unidos, México-Bahamas, El Salvador-Trinidad y Tobago, y Costa Rica-Guatemala.

El duelo ante los estadounidenses está programado para este viernes a las 2:00 p.m. (hora de Panamá).

 

Habló el técnico

Al final del partido ante los mexicanos, el técnico Shubert Pérez mencionó que la derrota sirvió para aprender y enfocarse en el encuentro por los cuartos de final.

“Tenemos que aprender de esta derrota», indicó el entrenador.

“Tenemos que ver qué hicimos bien, qué hicimos mal, pero también tenemos que entender que lo más importante para nosotros es que solo se perdió un juego, no se perdió la clasificación», aclaró.

Panamá llegaba al duelo ante los actuales campeones de Concacaf, luego de debutar con una victoria sobre Belice por 8-1 el pasado martes que significó la clasificación.

“Hay que levantarle el ánimo al equipo, conversar bastante y ver qué podemos hacer ante el próximo rival en la siguiente fase», explicó.

Sobre las dificultades que pasó el equipo, el técnico uruguayo reconoció que pasaron problemas con la movilidad de los mexicanos.  

“Nos desordenamos mucho», expresó.

La derrota dejó a la selección de fútbol playa en segundo lugar del grupo A con tres puntos, mientras que México avanzó como primero con puntaje perfecto de seis unidades.

“Queríamos ubicarnos mejor para ver contra quién nos enfrentábamos, pero la realidad es que todos los equipos que llegan a esta segunda fase tienen el mismo potencial», detalló

“Vamos a dejar atrás este partido, pero sin dejar de ver el vídeo y ver dónde tenemos que mejorar», aclaró.

 

Derrota ante México

Panamá y México se enfrentaron a primera hora en un duelo entre los dos últimos campeones del fútbol playa de Concacaf.

Ambos equipos llegaban ya clasificados a la segunda ronda tras vencer a Belice y se jugaban el primer lugar del grupo A.

Los mexicanos pegaron primero temprano en el partido con una anotación a los 30 segundos de Cristofher Castillo.

El gol en contra despertó al equipo panameño que solo tardó tres minutos en igualar el encuentro con un cabezazo a las redes de Eliécer García.

Pero México, que eliminó a Panamá en el pasado Premundial del 2019 en ronda de semifinales, volvió a irse arriba cerrando el primer tiempo para el 2-1.

Ya en el segundo período, los mexicanos se despegaron con tres goles consecutivos en solo cinco minutos para irse arriba por 5-1.

Por Panamá, José Escobar aprovechó un error del guardameta mexicano para anotar el 5-2, resultado con que se fueron al tercer y último período.

Para Escobar fue su primer tanto con la selección de Panamá.

Panamá intentó meterse en el tercer período, pero solo pudo anotar uno en los pies de Alfonso Maquensi, quien marcó un golazo para su segunda anotación del campeonato.

Al final, el equipo panameño luchó para marcar otro tanto más, pero no pudo ser y el encuentro finalizó con un resultado de 5-3.

 

Itinerario

Para este jueves, que es día libre para todos los clasificados, el equipo panameño tiene programado entrenar a las 4:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Panamá).

En cuanto al reporte médico, Luis Sevillano, doctor del equipo, reportó que el portero Jaime Londoño sufrió “una contusión en la mano izquierda producto de un trauma directo» ante los mexicanos.

Sevillano detalló que Londoño ha “mostrado mejoría» y su disponibilidad para el encuentro de este viernes por la ronda de los cuartos de final depende de su evolución.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram