Panamá se despide del Premundial tras caer ante Estados Unidos

Tres veces lucharon para igualar el partido, pero al final no fue suficiente y la selección de fútbol playa se despidió del Premundial de Concacaf tras caer este viernes por 4-3 ante Estados Unidos en la ronda de cuartos de final.

El equipo panameño estuvo abajo 1-0, 2-1, 3-2 y en las tres ocasiones batallaron para igualar el encuentro en la Arena de Fútbol Playa de la Federación Costarricense de Fútbol.

Los goles de Panamá fueron anotados por Rafael García, a falta de cinco minutos en el segundo período para el 1-1; Luis Quintero, arrancando el tercer período para el 2-2; y Alfonso Maquensi, faltando 9 minutos para el 3-3.

El tanto de la victoria para los estadounidenses fue anotado por Gabriel Silveira, su segundo del partido, cuando restaban 4 minutos para el final del tercer y último período.

Los goles por el equipo de las barras y las estrellas fueron anotados por Silveira (2), Christopher Albiston, de tiro penal, y Nicolás Perea.

Eliécer García, pívot de Panamá, fue expulsado con tarjeta roja en los últimos minutos del partido.

De esta forma, el equipo panameño se despidió del torneo con registro de una victoria y dos derrotas.

 

Reacciones

“Me siento orgulloso por el trabajo que hicieron “, señaló Shubert Pérez, técnico del equipo panameño en declaraciones al final del partido.

“No se logró el objetivo, pero ustedes se dieron cuenta que el equipo se entregó totalmente hasta el último momento», agregó.

Pérez, entrenador que guió a Panamá en cada una de sus cuatro participaciones en Premundiales de fútbol playa de Concacaf, resaltó la entrega y sacrificio de sus jugadores, a pesar de la derrota ante los norteamericanos.

“En lo personal me siento tranquilo porque entregamos todo, lo dimos todo, para buscar ese boleto», afirmó el entrenador que llevó a Panamá a su único Mundial en Bahamas 2017.

Por su parte, Luis Quintero, autor del segundo tanto de Panamá, también destacó la actitud de sus compañeros, y recalcó que el partido se perdió en los pequeños detalles.

“No hay que reprocharle nada al equipo», dijo Quintero.

“Estamos tristes porque veníamos con un sueño, pero tenemos que levantar la cabeza porque cada uno sabe que entregó todo dentro de la cancha», añadió el jugador oriundo de la provincia de Veraguas.

El equipo panameño tiene agendado viajar de vuelta a Panamá mañana, sábado en horas de la tarde.

El Premundial de fútbol playa continúa este sábado con la ronda de semifinales, mientras que la gran final se jugará el domingo, con los dos equipos que representarán a la Concacaf en el Mundial de Rusia 2021.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram