selecciones-femeninas-continuan-con-sus-visorias-en-las-provincias-de-herrera-y-cocle

 

Selecciones femeninas continúan con sus visorias en las provincias de Herrera y Coclé

Los entrenadores Nacho Quintana y Raiza Gutiérrez lideraron los trabajos con las jugadoras de las categorías Sub-17 y Sub-20.

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios / Fepafut

Compartir en redes sociales

Continúan las giras por todo el país del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol.

Luego de visitar hace dos semanas la provincia de Los Santos en búsqueda de los nuevos talentos para las selecciones menores, Nacho Quintana, técnico y coordinador de las selecciones nacionales femeninas, lideró una nueva serie de visorias el pasado fin de semana por las provincias de Herrera y Coclé.

La visoria de jugadoras de las categorías Sub-17 y Sub-20 inició el pasado sábado en la Liga Provincial de Herrera.

La sede fue el estadio de fútbol de Pesé y la misma contó con la participación de unas 50 jugadoras provenientes de las ligas de corregimiento de Chitré, Parita, Ocú y Las Minas.

“Para nosotros la masificación del fútbol femenino es prioridad y las visitas a las provincias son fundamentales”, dijo Quintana.

“Nos ayudan a conocer el país y a conocer a las jugadoras que están en el interior”, agregó.

Quintana destacó la oportunidad que representa para las jugadoras poder “mostrarse” y que “puedan representar a la selección nacional” en un futuro.

“Tenemos el objetivo de ir al Mundial, pero sabemos que trabajar con la base, trabajar con las jugadoras en categorías menores es lo que nos va a dar como consecuencias esos objetivos a nivel internacional”, explicó.

Junto al entrenador Quintana, también estuvo liderando los trabajos Raiza Gutiérrez, directora técnica de la selección femenina Sub-17.

Presente en las visorias en la provincia herrerana estuvieron Jorge Quintero, presidente de la Liga Provincial de Herrera; Melvin Ortega, secretario Provincial; Javier Gonzalez, presidente de la Liga de Corregimiento de Parita; y Adán De Gracia, gerente de selecciones femeninas.

 

El turno de Coclé

Al día siguiente fue el turno de la provincia de Coclé y una visita al estadio Virgilio Tejeira Andrión en Penonomé.

La actividad liderada por la Liga Provincial de Coclé contó con unas 20 jugadoras de las categorías Sub-17 y Sub-20 de las ligas de corregimiento.

Por la Liga Provincial de Coclé estuvo presente su presidente Ricardo Quiel, junto a Adán De Gracia, gerente de selecciones femeninas.

“Sabemos que muchas de esas jugadoras no cuentan con la preparación suficiente tal vez para representar en este momento a la selección nacional, pero ayuda para crear esa base de datos”, dijo Quintana.

“Necesitamos trabajar con todo el país y sobre todo hacerles ver que la selección es de todas”, puntualizó el entrenador. 

selecciones-femeninas-continuan-con-sus-visorias-en-las-provincias-de-herrera-y-cocle selecciones-femeninas-continuan-con-sus-visorias-en-las-provincias-de-herrera-y-cocle selecciones-femeninas-continuan-con-sus-visorias-en-las-provincias-de-herrera-y-cocle

Comentarios