goleada-de-record

 

Goleada de récord

Liderados por cuatro anotaciones de Gabriel Torres, la selección nacional apastó a la débil Anguila por 0-13 en el estadio Nacional Rod Carew.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

Thomas Christiansen mencionó en la previa que quería “ganar bien” y vaya que sus jugadores respondieron.

Panamá marcó la mayor cantidad de goles de su historia al aplastar a la débil Anguila por 0 a 13 con cuatro anotaciones del delantero Gabriel Torres en un partido disputado en el estadio Nacional Rod Carew por las eliminatorias de Concacaf.

Los goles de Gaby Torres fueron anotados al minuto 35, de tiro penal, al 53, al 70 y al 83, también de penal, para convertirse en el primer jugador panameño en marcar cuatro tantos en un partido de eliminatorias.

El resto de los 9 tantos del onceno nacional fueron marcados por Cecilio Waterman, al minuto 18 y 50, Jorman Aguilar (m. 31), autogol de Tafari Smith (m. 48), Miguel Camargo (m. 58), Jair Catuy (m. 73), Alberto Quintero (m. 84) y Francisco Palacios (m. 90).  

La victoria ubicó al seleccionado nacional como primer lugar del grupo D con puntaje perfecto de 9 puntos producto de tres victorias en tres salidas.

Ahora los dirigidos por el técnico Christiansen buscarán sellar su pase a la siguiente ronda cuando este martes reciban a República Dominicana en un partido decisivo en el estadio Nacional Rod Carew.

 

Fiesta de goles en el Rod Carew

Los cerca de 3 mil 500 fanáticos que se apersonaron al llamado Coloso de Cerro Patacón no tuvieron que esperan ni 10 minutos cuando ya había caído el primer gol.

Un zapatazo de fuera del área de Armando Cooper desató el primer grito de gol de la afición.

Minutos más tarde, llegó el tan deseado primer tanto con la camiseta de la selección absoluta para Cecilio Waterman antes de cumplir los 20 minutos de juego.

Waterman había dicho en los días previos al partido que tenía una cuenta pendiente con la selección mayor y vaya que no defraudó el delantero del Everton de Chile.

Después fue el turno de otro que tampoco había anotado con la selección absoluta en Jorman Aguilar para el 0-3.

Fue aquí donde cayó el primero de cuatro para Gaby Torres al transformar el primero de sus dos penales al minuto 35 para redondear una ventaja de 0-4 al medio tiempo.

 

Más celebraciones en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo Christiansen movió el banco dándole ingreso a César Yanis, Víctor Griffith y Alberto Quintero por Jorman Aguilar, Carlos Harvey y Armando Cooper.

El partido continuó con el mismo guión con Panamá atacando todo el tiempo, principalmente por la banda de Omar Córdoba, quien en su debut con la selección absoluta no se cansó de causar peligro a la defensa caribeña.

Fueron centros y más centros, hasta que Waterman pescó otro balón más para anotar su segundo de la noche, después de un autogol de Anguila arrancando el segundo tiempo, para el 0-6.

Ya con el 0-7, luego del segundo de Torres al 53, volvió a aparecer Córdoba con otro preciso centro por la derecha para el gol de cabeza de Camargo para el 0-8.

Y como no hay noveno malo, apareció otra vez Torres para empujar el balón y celebrar su hat-trick al minuto 70.

 

¿Récord o no récord?

A falta de 20 minutos para el final del partido, y con el marcador de 0-9 en favor del onceno nacional, la pregunta pasó a ser si Panamá podía romper su récord de goles impuesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 1946 cuando le endosó una goleada de 12-1 a Puerto Rico.

¿La respuesta? Primero vino Jair Cauty, quien después de ingresar al partido al minuto 71 por Camargo, anotó el décimo tanto, tras solo tener dos minutos en cancha. 

Luego vino el gol número 11 en los botines de Gaby Torres y después el 12 por Alberto Quintero al minuto 84 para igualar el deseado récord de anotaciones.

 Y en una de las últimas llegadas de peligro del partido, apareció Francisco Palacios en el último minuto de juego con un preciso cabezazo y el gol del récord para los 13 tantos en favor de Panamá.

Al final, una victoria que no solo significó un récord, sino que ubica a Panamá en los más alto del grupo D, y a la espera de recibir este martes a República Dominicana para definir quien avanza a la siguiente fase.

 

Ficha técnica

Anguila: Darius Lantan; Tafari Smith, Tyrique Lake, Javille Brooks, Simon Anthony; Kion Lee, Kayini Brooks-Belle (S. Bryan, 88), Jonathan Guishard, Steven Austin, Kyle Lake Bryan (R. Roach, 81), Stewart Murray (J. Richardson, 62). DT Stern John (TRI).

Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Adolfo Machado, Richard Peralta, Omar Córdoba; Carlos Harvey (V. Griffith, 46), Armando Cooper (C. Yanis, 46), Miguel Camargo (J. Catuy, 73), Jorman Aguilar (A. Quintero, 46); Gabriel Torres y Cecilio Waterman (A. Ayarza, 71). DT Thomas Christiansen (DEN)

Árbitro: Sergio Reyna (GUA)

Comentarios