panama-avanza-de-forma-perfecta-y-ahora-se-cita-con-curazao

Édgar Yoel Bárcenas (10)  

Panamá avanza de forma perfecta y ahora se cita con Curazao

La selección nacional derrotó a República Dominicana por 3 a 0 y clasificó a la segunda ronda de las eliminatorias tras terminar primero del grupo D.

Por: Alexander Da Silva

Compartir en redes sociales

La selección de Panamá goleó a su similar de República Dominicana por 3 a 0 y avanzó a la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf.

Aníbal Godoy abrió el marcador al minuto 8, seguido de Édgar Yoel Bárcenas al 67 y de Cecilio Waterman al 87 para completar la goleada en el estadio Nacional Rod Carew.

Con esta victoria, Panamá recibirá este sábado a Curazao como local en el primer partido de una serie de ida y vuelta por el boleto a la octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

Panamá superó la primera ronda como líder del grupo D con puntaje perfecto de 12 puntos, mientras que Curazao clasificó como primer lugar del grupo C dejando en el camino a Guatemala.

 

Victoria sobre los dominicanos

Al igual que sucedió en la histórica goleada sobre Anguila por 13 a 0, Panamá volvió a pegar primero en los primeros minutos con un disparo de fuera del área.

Y repitiendo la dosis que había empezado Armando Cooper con su bombazo de lejana distancia ante Anguila, apareció Godoy con un zurdazo desde fuera del área para el 1 a 0 en favor de Panamá.

Para Godoy fue su primer tanto en un partido de eliminatorias con la camiseta del seleccionado nacional.

El tanto complicó la situación aún más para los dominicanos, que necesitaban de una victoria para poder avanzar.

Ya en el segundo tiempo, el técnico Thomas Christiansen movió el banquillo al descanso, introduciendo a dos jugadores que iban a decir presente en el marcador.

El primero fue el volante Édgar Yoel Bárcenas, quien a pesar de que fue el último en integrarse a la concentración, terminó liquidando las esperanzas de los dominicanos en una jugada que primero tiró al poste y luego aprovechó el rebote para empujarla a las redes y celebrar el 2-0 a favor de Panamá.

Para Bárcenas también fue su primer tanto en un partido de eliminatorias.

Ya en los minutos finales fue el turno del atacante Cecilio Waterman, quien también había ingresado en el segundo tiempo, para completar la goleada sobre los dominicanos con un preciso tiro de pierna izquierda para el definitivo 3 a 0.

Fue el tercer tanto para Waterman en los últimos dos partidos con la selección nacional, tras apuntarse un doblete ante Anguila el pasado sábado en el Rod Carew.

 

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Andrés Andrade, Harold Cummings, Éric Davis (A. Machado, 63); Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Miguel Camargo (É. Bárcenas, 46), Alberto Quintero (C. Yanis, 61); Eduardo Guerrero (J. Rodríguez,46) y José Fajardo (C. Waterman, 69). DT Thomas Christiansen (DEN)

Rep Dominicana: Rafael Díaz; Tano Bonnín (B. López, 70), Andrea Bosco (A. Natalucci, 46), Luis Díaz, Luiyi De Lucas; Jean Carlos López (R. Flores, 65), Wilman Modesta (R. Vásquez, 54), Manny Rodríguez Dorny Romero (E. Peña, 46); Edarlyn Reyes, Nowend Lorenzo. DT Jacques Passy (MEX)  

 

Palabras de Bárcenas

Al final del partido, Bárcenas destacó la victoria en casa sobre República Dominicana, no obstante, reconoció que todavía faltaba mucho más.

“Sabíamos que teníamos la oportunidad en casa”, dijo Bárcenas.

“Hemos planteado el partido bien, tal y como queríamos, y se logró el primer paso, pero sabemos que si no pasamos a la otra eliminatoria, esto no sirve de nada”, indicó el colonense.

Panamá busca decir presente por tercera ocasión consecutiva en una fase final de eliminatorias de Concacaf, tras avanzar a la hexagonal en los anteriores procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.

 

Números finales

Los números finales de Panamá en el grupo D fueron de cuatro victorias en cuatro partidos y un saldo de 19 goles a favor y 1 en contra.

Los resultados del onceno nacional fueron de victorias sobre Barbados (1-0), Dominica (2-1), Anguila (13-0) y República Dominicana (3-0).

Por su parte, los dominicanos terminaron como segundos del grupo con 7 puntos y un saldo de 8 goles a favor y 4 en contra.

El máximo anotador por Panamá en esta primera fase de las eliminatorias es Gabriel Torres con 4 tantos, seguido de Cecilio Waterman con 3 y Jair Catuy con 2.

 

Lo que viene

Ya cumplido el pase a la siguiente ronda, la selección nacional tiene programado volver a entrenar este miércoles a las 6:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

La serie de ida y vuelta entre Panamá y Curazao arranca este sábado 12 de junio en el estadio Nacional Rod Carew, mientras que el segundo y definitivo encuentro se llevará a cabo el martes 15 como visitante.

Recordemos que cinco selecciones ya esperan en la octagonal y faltan tres equipos por unirse a la fase final.

Los cinco clasificados son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

Las tres llaves restantes por los cupos son: Panamá-Curazao, Haití-Canadá y El Salvador-San Cristóbal y Nieves.

Comentarios