Ganar y dejar el arco en cero, la primera misión en el Rod Carew

Bajo un fuerte sol, la selección nacional realizó esta mañana su penúltimo entrenamiento previo a su importante encuentro de este sábado ante Curazao por la segunda fase de las eliminatorias de Concacaf.

El choque ante los caribeños, el primero en una serie de ida y vuelta, se jugará desde las 6:00 p.m. en el estadio Nacional Rod Carew.

Nuevamente el onceno nacional escogió las instalaciones de El Colegio de Panamá para preparar su partido ante los caribeños, luego de las contundentes victorias en los días pasados sobre Anguila (0-13) y República Dominicana (3-0) por la primera ronda del camino al Mundial de Catar 2022.

Ahora la misión para Panamá es lograr uno de los tres cupos que faltan para la fase final de la octagonal donde ya esperan las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

 

Enfocados en Curazao

El entrenamiento de hoy arrancó desde muy temprano a las 8:00 a.m. con las palabras del entrenador Thomas Christiansen en el centro del campo.

Seguidamente fue el turno del preparador físico Christian Beguer para la parte del calentamiento inicial.

El grupo fue dividido en tres bloques, con ejercicios de fuerza en un sector, trabajos de aceleración en otro y prácticas de salto y aterrizaje en otro costado de la cancha.

Una vez concluido el calentamiento, fue el turno del entrenador Christiansen y su asistente Francisco Javier Sánchez de armar y trabajar el plan de ataque ante los caribeños.  

 

Palabras del delantero

Al final del entrenamiento, fue el turno del atacante José Fajardo, del club AD Nueve de Octubre, del fútbol de Ecuador, de brindar declaraciones a los micrófonos de la FEPAFUT.

“Nosotros estamos consciente de lo que nos estamos jugando y el sábado tenemos que salir con todo», dijo Fajardo.

“Sabemos que hemos hecho las cosas bien en los dos partidos, pero ya es borrón y cuenta nueva, y primero hay que dar un golpe de autoridad en casa», recalcó.

El autor de un gol en estas eliminatorias explicó la importancia de pegar primero en casa y luego finalizar la tarea como visitante en el segundo partido ante Curazao.

“Hay que salir con la mente fría y sacar un buen resultado para poder ir a la casa de ellos y lograr la clasificación», indicó.

El onceno nacional tiene agendado jugar el partido de vuelta ante Curazao el martes 15 en territorio caribeño en el Ergilio Hato Stadium, en Willemstad.

Panamá busca sumar su sexta victoria consecutiva por eliminatorias, su quinta en este camino a Catar, luego de superar la primera ronda con marca perfecta de 12 puntos producto de cuatro triunfos en cuatro salidas.

No obstante, Christiansen ya aclaró en la pasada rueda de prensa luego de vencer a República Dominicana, que con el pasar de las fases, los encuentros van subiendo de nivel, y eso Fajardo lo sabe perfectamente.

“Nosotros vamos a jugar una final», aclaró.

“Estamos con nuestra afición, con nuestra familia, y eso va a ser importante para sacar un buen resultado», detalló.

Importante informar que para esta fase el reglamento de Concacaf contempla que los goles que se anoten en condición de visitante valen doble.

 

últimos ajustes

Para hoy, la selección nacional cerrará su jornada con su habitual sesión de vídeo y estudio del rival en el hotel de concentración, antes de cenar.

Para mañana, el grupo realizará su último entrenamiento en un horario y lugar por definir, previo a su primer asalto este sábado ante Curazao.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram