conociendo-a-nuestro-siguiente-rival-curazao

Curazao está clasificado para la Copa Oro 2021.  

Conociendo a nuestro siguiente rival: Curazao

El cuadro caribeño, ganador del grupo C en la primera fase de las eliminatorias, figura en la posición 76 del ranking FIFA.

Por: Departamento de Comunicaciones y Medios / Fepafut

Compartir en redes sociales

La selección nacional se prepara para enfrentar a su similar de Curazao en una serie de ida y vuelta por el boleto a la fase final de las eliminatorias de Concacaf.

El primer partido se jugará este sábado 12 de junio en el estadio Nacional Rod Carew, en la capital panameña, mientras que el encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 15 de junio en el estadio Ergilio Hato, en Willemstad.

Panamá superó la primera fase con puntaje perfecto de 12 puntos al ganar sus cuatro partidos por el grupo D, y Curazao avanzó como primer lugar del grupo C tras superar a Guatemala por mejor diferencia de goles, luego que ambas igualaron en puntos con 10.

El onceno isleño ya se encuentra en suelo panameño, listo para su encuentro de este sábado en el apodado Coloso de Cerro Patacón.

 

El rival

Con un total de 162 mil habitantes, Curazao se presenta en el camino como el siguiente rival de Panamá.

El cuadro caribeño se afilió a la FIFA en marzo de 2011 tras asumir el registro y puesto en el ranking que tenían antes las Antillas Neerlandesas.

Bajo el nombre de Curazao, el cuadro participa en sus terceras eliminatorias mundialistas tras su debut en el camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El elenco caribeño, cuyo puesto actual en el ranking FIFA es de 76, se presenta nuevamente con el exdelantero del FC Barcelona y goleador de la selección de los Países Bajos, Patrick Kluivert como su entrenador de forma interina.

Kluivert, de 44 años, ya dirigió a Curazao en el 2015 en el proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014. Ahora el exjugador de clubes como el AC Milan, FC Barcelona, Valencia y Ajax, entre otros, volvió a tomar las riendas del equipo en sustitución del experimentado técnico Guus Hiddink, quien sigue recuperándose del coronavirus.

Como logros destacados en este corto tiempo como federación, Curazao logró clasificar a su primera Copa Oro en 2017 donde cayó eliminada en la primera ronda.

Dos años más tarde volvió a clasificar a la Copa Oro del 2019 donde realizó una gran participación al avanzar hasta la ronda de los cuartos de final y actualmente están clasificados para participar en la edición del 2021, que arranca en el mes de julio. Los caribeños están en el grupo A junto a México, El Salvador y un equipo por determinar.

Previo a su participación en el camino rumbo al Mundial de Catar 2022, Curazao también participó en la Liga de Naciones de Concacaf donde terminó en el segundo lugar del grupo D, por detrás del líder Costa Rica.

Curazao terminó dicho torneo con marca de una victoria, dos empates y una derrota. Su única victoria fue en casa sobre Haití por 1-0, luego igualó como visitante ante Costa Rica (0-0) y Haití (1-1), y terminó la ronda de grupos cayendo en casa ante el onceno costarricense por 1-2.

 

Participación en el grupo C

En cuanto a sus resultados en la primera ronda de las eliminatorias, Curazao finalizó sus partidos en el grupo C de forma invicta con un total de 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

Sus resultados fueron de victorias sobre San Vicente y Las Granadinas (5-0), Cuba (1-2), Islas Vírgenes Británicas (8-0) y empate en casa ante Guatemala (0-0).

Al final, el cuadro caribeño terminó con registro de 15 goles a favor y 1 en contra para un saldo de +14. Dicha cantidad de goles a favor fue suficiente para dejar en el camino a Guatemala, que también terminó con 10 puntos y un saldo de +14, pero con 14 goles a favor y 0 en contra.

 

Datos

Curazao está situado en el sur del mar de las Antillas, a unos 50 kilómetros al norte de la costa de Venezuela.

Su idioma oficial es el neerlandés y el papiamento, que es una lengua criolla cuyo origen proviene de una mezcla del español con el portugués.

Los dirigidos por el técnico Kluivert entrenaron esta tarde por primera vez desde su llegada a suelo panameño.

Se anunció que el cuadro caribeño estará realizando el reconocimiento oficial de la cancha del estadio Nacional Rod Carew, mañana, viernes, a eso de las 6:00 p.m.

Comentarios