Selección de fútbol sala sigue evolucionando antes de viajar a Brasil

La selección mundialista de fútbol sala concluyó hoy su tercera semana de entrenamientos con dos partidos de entrenamiento en el gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada.

Los partidos de entrenamiento para el elenco nacional se jugaron el jueves, con victoria por 13-0 sobre el equipo de Pedregal, y luego hoy, viernes, con triunfo por 8-0 sobre el Diamante FC, en dos encuentros que sirven para ir tomando ritmo de cara a las giras de preparación en el extranjero.

Javier Botana, técnico del onceno nacional, resaltó la evolución de su equipo durante estas semanas de entrenamiento, luego de conseguir la clasificación en el Premundial de Concacaf.

“Estoy contento con la evolución de los muchachos», dijo Botana.

Panamá sigue preparándose para jugar en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Lituania 2021, a realizarse en el mes de septiembre.

 

Programación

La selección de fútbol sala, que arrancó trabajos el pasado lunes 31 de mayo, continuará entrenando la próxima semana, de lunes a sábado, en horas de la mañana.

De lunes a viernes, los mundialistas practicarán en horas de la mañana en el Colegio Internacional de María Inmaculada, mientras que el sábado realizarán trabajos físicos en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Para la próxima semana, los dirigidos por el técnico Botana jugarán tres partidos de entrenamiento ante rivales todavía por definir.

Los juegos se realizarán el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio, desde las 9:00 a.m., en el Colegio Internacional de María Inmaculada.

La novedad para la próxima semana en el grupo de 20 convocados será la presencia del guardameta Sergio Alzamora, quien viaja desde España para unirse al grupo.

Alzamora actualmente está sin equipo, pero viene de jugar en el club Escuela Deportiva Brunete Fútbol Sala, de la tercera división nacional de España.

 

Partidos de entrenamiento

Sobre los dos partidos de entrenamiento, Botana detalló que la misión es seguir trabajando los aspectos tácticos y técnicos del equipo, pensando en los tres rivales del Mundial.

“El objetivo es trabajar sistemas, trabajar el funcionamiento del equipo, con balón y sin balón, y ver cómo se comportan los chicos», expresó.

La selección de fútbol sala debuta en el Mundial de Lituania el próximo 13 de septiembre ante República Checa en su primer partido por el grupo D. Seguidamente se enfrenta a Vietnam, el día 16, y juega su último partido del grupo, el día 19 ante Brasil.

 

Campamentos

La selección de fútbol sala tiene agendado viajar a Brasil la segunda semana del mes de julio para realizar un campamento de preparación de 20 días, donde estarán enfrentándose a clubes de la Liga Paulista de Futsal.

Una vez concluido dicho campamento, el equipo panameño tiene programado viajar a España en la penúltima semana del mes de agosto para continuar entrenamientos en suelo europeo, para luego seguir rumbo a Lituania para encarar la tercera participación consecutiva en un Mundial.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram