Panamá Femenina ya trabaja pensando en los dos partidos de la Fecha FIFA

La selección femenina tiene programado enfrentarse a Costa Rica como visitante el próximo 18 y 21 de septiembre en dos partidos amistosos en San José.

 

 

La selección mayor femenina que dirige el entrenador mexicano Nacho Quintana arrancó entrenamientos este lunes 13 de septiembre con miras a los dos partidos amistosos que sostendrá como visitante ante su similar de Costa Rica.

Un total de 11 jugadoras dijeron presente esta mañana en la cancha del Estadio Ernesto Cascarita Tapia, en lo que fue el primero de cuatro días de entrenamiento en suelo nacional, previo a su viaje este viernes 17 de septiembre, rumbo a San José, Costa Rica.

El entrenamiento de esta mañana arrancó a las 8:00 a.m. con la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Julio Rivera.

Seguidamente el entrenador Quintana, en compañía de su asistente Tania Camposortega, lideraron los ejercicios con balón en espacios reducidos.

La primera práctica finalizó a eso de las 10:00 a.m. Para mañana, martes, se espera la llegada de más jugadoras en otro entrenamiento programado para iniciar desde las 8:00 a.m. en el Estadio Luis Cascarita Tapia.

“Ya hemos tenido roces contra Costa Rica, sabemos que no es un rival fácil y vamos con toda para esa Fecha FIFA” – Katherine Castillo

Panamá Femenina tiene programado jugar dos partidos de preparación ante su similar de Costa Rica.

El primero se jugará el sábado 18 a las 6:00 p.m. (hora de Panamá), mientras que el segundo se realizará el martes 21 a las 8:00 p.m., en dos encuentros amistosos por la denominada Fecha FIFA, a realizarse en el Estadio Nacional de San José.

 

Al final del entrenamiento, las jugadoras Laurie Batista y Katherine Castillo brindaron sus impresiones sobre el primer día de trabajo.

Batista calificó el entrenamiento como “un buen inicio” de cara a los dos compromisos ante la escuadra tica.

“Jugamos ante Costa Rica, un rival cercano en la clasificación”, dijo Batista.

“Es un juego que debemos ganarlo cueste lo que cueste”, agregó la volante del Tauro FC.

Sobre la experiencia de jugar como visitante, reconoció que se trata de todo un reto, no obstante, apuntó a la importancia de realizar una gran presentación en San José.

Por su parte, Katherine Castillo, del Tauro FC, mencionó que el entrenador Quintana ya les reiteró la importancia de representar bien al país en estos dos partidos de preparación.

“Estamos preparándonos de la mejor manera como pide el profe Nacho para afrontar los partidos que se vienen”, dijo Castillo.

Castillo mencionó que ya han podido enfrentarse a las jugadoras costarricenses y saben que no será nada fácil.

“Ya hemos tenido roces contra Costa Rica, sabemos que no es un rival fácil y vamos con toda para esa Fecha FIFA”, respondió.

Panamá Femenina entrenará martes, miércoles y jueves, los tres días en horarios de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.