Panamá Futsal buscará despedirse de Brasil con otro triunfo

Tras dieciocho días en suelo brasileño afrontarán su último encuentro ante un conocido.

 

 

Mañana, lunes 9 de agosto, la selección de futsal de Panamá afrontará su último partido en Brasil ante el Magnus Sub-20, a las 11:00 a.m. hora del país sudamericano, en la Arena Sorocaba.

El equipo viene de vencer al Aroeira Futsal 3-5, en un encuentro donde volvieron a demostrar su gran poderío ofensivo Ortiz, Campos y compañía.

La Arena Sorocaba recibirá por cuarta vez un juego de la selección, una cancha en la cual hasta ahora no se ha perdido.

 

Memoria fresca

Hace escasas dos semanas, Panamá se enfrentaba ante este preciso equipo su segundo partido amistoso en Brasil. La selección venía de perder en su debut frente al Sao Paulo 3-2 en el Gimnasio Morumbi.

Sin embargo, en esta ocasión la historia no fue la misma. Panamá Futsal saltó con otra mentalidad a la pista y lograron sacar el resultado. El encuentro culminó con victoria 2-0 en la misma casa del Magnus, y a pesar de esto recordemos que le tocó sufrir al combinado nacional en los últimos minutos, donde fueron encajonados por el equipo brasileño.

Esta fue el primera gran victoria de esta selección en tierras brasileñas. Desde ahí los dirigidos por José Botana solo han contabilizado victorias.

 

El gol, cosa de todos

La selección de futsal llega con una muy buena diferencia de goles, algo que de seguro buscarán aprovechar mañana. En total, en los cinco encuentros, han anotado 16 goles y solo tienen en contra 7. Esto nos deja con una diferencia de +9.

Del equipo un total de ocho jugadores (sin contar los porteros) han marcado al menos un gol. Estos son: Abdiel Ortiz, Alfonso Maquensi, Aquiles Campos, Ricardo Ledezma, Ruman Milord, Allan Aparicio, Michael De León y Caludio Goodridge. De todos estos Ortiz es el mas anotador con un total de 5 tantos.

 

Todo listo

Panamá Futsal entrenó hoy alrededor de las 11:00 a.m. como ha sido habitual. La sesión en pista duro una hora para después regresar al hotel y hacer otra hora más de gimnasio. Después tuvieron la tarde libre jugadores y cuerpo técnico.

Mañana la planificación será similar. El encuentro se tiene pactado a las 11:00 a.m. de igual manera y a las 5:00 p.m. se hará un último entrenamiento en la Arena Sorocaba, antes de partir el martes devuelta a Panamá.

 

 

Jaime Peñaloza habló previo al encuentro y analizó los puntos positivos que ha dejado esta gira:

 

Último partido en Brasil mañana frente Magnus Sub-20, se buscará cerrar con triunfo

“El objetivo es ese, cerrar fuerte lo que queda y todo depende de mañana, a un rival que ya hemos enfrentado”.

 

Un rival complicado, con el que ya jugaron anteriormente y por momentos los metió atrás. ¿Algo que buscarán corregir?

“Arreglar las jugadas que tengamos y meterlas, para no llegar de esa manera y que no nos metan atrás, cómo sucedió en el partido anterior».

 

Tanto José Botana como Apolinar Gálvez han dicho que el verdadero objetivo es hacer el trabajo, que los resultados son secundarios. ¿El grupo como tú han notado ese avance?

“Hemos notado ese avance que los profes mencionan y se han logrado bastantes cosas, hay que seguir de igual forma y bueno a trabajar para lograr el objetivo”.

 

Además de ti están los otros dos porteros, Sergio y Jorge, que han rendido a un gran nivel, ejemplo de esto son los pocos goles recibidos. ¿Cómo ha sido esa competencia?

“La verdad todos hemos venido trabajando fuerte desde que nos llamaron. Gracias a Dios todos nos apoyamos para hacer las cosas de la mejor manera y mantener el arco en cero”.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.