Panamá Mayor cumple con su último entrenamiento previo a El Salvador

La selección nacional entrenó esta mañana en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez por última vez previo a su partido de mañana ante El Salvador.

 

 

Bajo un fuerte sol en el Estadio Rommel Fernández, la selección nacional cumplió esta mañana con su última sesión de entrenamiento previo a su importante encuentro de mañana ante El Salvador.

Panamá Mayor está lista para recibir mañana, martes 16 de noviembre a los salvadoreños, en un encuentro que abre la segunda vuelta de la Octagonal Final.

La misión para el onceno nacional es sumar una importante victoria en casa y así cerrar el año en los puestos altos de la tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Y para eso, los jugadores Fidel Escobar y Freddy Góndola reiteraron el pedido a la afición para que llenen el Estadio Rommel Fernández y apoyen al equipo en su búsqueda por sumar su segunda victoria consecutiva en esta Ronda Final.

“Mañana va a ser un lindo partido porque yo sé que la afición se va a meter con nosotros como si estuviera en el campo”, resaltó Escobar en las declaraciones previas al entrenamiento.

 

Última práctica en el Rommel

La práctica de esta mañana arrancó temprano con el bus de la selección nacional llegando al estadio, a eso de las 8:05 p.m., listos para encarar el último entrenamiento.

Fue una práctica que duró una hora, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m., en una rutina que incluyó ejercicios de rondo y trabajos tácticos de pelota parada.

Antes de arrancar el entrenamiento, el entrenador Thomas Christiansen conversó con sus jugadores en la charla habitual previa a los ejercicios, para conocer cómo se encontraban y para reiterar la importancia del choque ante los salvadoreños.

“Esperamos un partido exigente tanto mentalmente como físicamente”, expresó el entrenador ante la atenta mirada de sus jugadores.

Sonrisas, bromas y mucha vibra positiva fue lo que se vivió en el entrenamiento, todos concentrados en hacer respetar la casa.

 

Voces de los protagonistas

Panamá Mayor llega al partido por la octava fecha de la Octagonal Final con el amargo recuerdo de la derrota el mes pasado ante El Salvador en la visita al Estadio Cuscatlán por 1-0.

Y al ser consultado sobre si veían el encuentro como una venganza, Escobar repitió el mensaje pronunciado por el míster de que lo importante era ganar en casa para seguir arriba en la tabla de posiciones.

“No es venganza, es un partido que tenemos que salir a ganar porque sabemos que ellos están ahí abajo en la tabla y mañana vamos a presionarlos desde el minuto 1, porque eso es lo que tiene mentalizado el profe y los jugadores”, indicó el defensor del Alcorcón del fútbol español.

También habló previo al entrenamiento, el volante Freddy Góndola, titular en el último encuentro ante Honduras en San Pedro Sula.

“El partido ante El Salvador va a ser muy importante para nosotros, ya que si ganamos nos ponemos con 14 puntos” – Freddy Góndola

“Siempre estoy preparado”, dijo Góndola, “el profe tiene la decisión en sus manos de quién juega y quién no”.

“El partido ante El Salvador va a ser muy importante para nosotros, ya que si ganamos nos ponemos con 14 puntos”, detalló el futbolista del Deportivo Táchira del fútbol venezolano.

Góndola destacó la importancia de ganar como local cuando restan cuatro encuentros en casa para la segunda vuelta de la Octagonal Final.

“Si ganamos los cuatro partidos vamos a tener la posibilidad de estar en el Mundial”, aclaró.

Después del encuentro ante los salvadoreños, los últimos tres partidos en casa para Panamá Mayor son ante Jamaica a finales del mes de enero, y luego frente a Honduras y Canadá, en dos encuentros a disputarse en el mes de marzo.

 

   

 

   

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram