Panamá Mayor, lista para viajar a la Copa Oro

El vuelo que estará llevando a la selección nacional sale hoy a las 2:30 p.m. con destino final a la ciudad de Nashville, donde este miércoles se enfrentarán a México en un partido de preparación.

 

 

Con el boleto a la Fase Final de la Octagonal ya en el bolsillo, la selección nacional viaja hoy a Estados Unidos para iniciar su preparación de cara a la Copa Oro de la Concacaf.

 

Un total de 23 jugadores estarán partiendo esta tarde con dirección final a la ciudad de Nashville, Tennessee, para disputar un partido amistoso ante la selección de México, este miércoles 30 de junio en el Nissan Stadium.

 

Thomas Christiansen, entrenador del onceno nacional, dialogó ayer con los medios en el último entrenamiento en suelo patrio antes de viajar.

 

Christiansen reiteró la importancia de utilizar la Copa Oro para “unir un poco más el grupo” de cara a lo que se viene en el mes de septiembre, que es el inicio de la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

“Queremos intentar sacar provecho a este tiempo que vamos a estar juntos, para llegar a otra competición como es la Octagonal, en buenas condiciones”, indicó el entrenador.

 

“Lo más importante es buscar un equilibrio en el equipo, ir conociéndonos mejor y hacerlo bien”, agregó.

 

Último entrenamiento

La selección nacional entrenó ayer por espacio de dos horas en el estadio Nacional Rod Carew en una práctica que arrancó a las 6:00 p.m. y finalizó a eso de las 8:00 p.m.

 

La novedad en el grupo fue la presencia del defensor Manuel Gamboa, del CD Plaza Amador, y el lateral izquierdo Kevin Calderón, del CD Universitario, ambos debutantes en la convocatoria de 25 jugadores para la Copa Oro.

 

El grupo se presentó a la práctica luego de realizar una serie de pruebas en el hotel de concentración.

 

Todo inició con las pruebas PCR para la detección del Covid-19 a toda la delegación que estará viajando a Estados Unidos.

 

Después fue el turno de la evaluación antropométrica a todos los jugadores con el fin de evaluar el estado nutricional de los convocados.

 

Una vez completadas las medidas, el departamento médico de la Federación Panameña de Fútbol prosiguió a realizar las evaluaciones médicas a todos los jugadores como exige el protocolo médico de la FIFA, previo al inicio de toda competición.

 

“Mi primera Copa Oro”

Y sobre la Copa Oro, que arranca este viernes 2 de julio con los partidos de la primera ronda de la fase preliminar, Christiansen insistió en que la misión del grupo es “llegar lo más lejos posible”.

 

“Será mi primera Copa Oro y estoy con muchas ganas de iniciarla”, mencionó.

“Catar lleva mucho tiempo preparándose para su Mundial, con unas ideas muy claras de juego y es un equipo que ya sabe lo que quiere” – DT Thomas Christiansen

Sobre los tres rivales de Panamá en el grupo D, Catar, Honduras y Granada, Christiansen reconoció que los dos primeros partidos serán claves para determinar las posibilidades en el torneo.

 

Panamá debuta en la Copa Oro el martes 13 de julio frente a Catar y luego se enfrenta a Honduras, el sábado 17 de julio, en dos encuentros a disputarse en el BBVA Stadium en Houston, Texas.

 

“Catar lleva mucho tiempo preparándose para su Mundial, con unas ideas muy claras de juego y es un equipo que ya sabe lo que quiere”, explicó.

 

“Y Honduras, ya lo conocemos de la región, va a ser un equipo difícil, y junto con Catar son los dos equipos a batir”, respondió.

 

No obstante, aclaró que no pueden confiarse de Granada, que es el tercer y último rival en el grupo D para Panamá.

 

“Tenemos que tomar en serio a Granada, que es el menos conocido”.

 

Panamá se enfrentará a Granada el martes 20 de julio en el Exploria Stadium en Orlando.

 

Los ausentes

De la lista de 25 jugadores, los únicos jugadores que no estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer fueron Aníbal Godoy y Édgar Yoel Bárcenas.

 

Godoy se unirá al grupo este lunes en Nashville, mientras que Bárcenas no estará para el amistoso ante México.

 

Bárcenas se unirá al grupo en Houston, el jueves 1 de julio.

 

Itinerario

Para hoy, lunes, el onceno nacional tiene programado realizar trabajos en el gimnasio del hotel a las 8:00 a.m.

 

La delegación estará saliendo hoy al aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de las 11:30 a.m. y el vuelo que lo llevará a los Estados Unidos estará saliendo a las 2:30 p.m.

 

Para mañana, martes 29 de julio, el onceno nacional tiene contemplado realizar el reconocimiento oficial de la cancha del Nissan Stadium, sede del partido amistoso ante el onceno mexicano, a las 7:30 p.m.

El amistoso entre México y Panamá está programado para el miércoles 30 de junio a las 8:00 p.m.

 

Una vez finalizado el partido de preparación, la selección nacional estará viajando al día siguiente, el jueves 1 de julio, a su próximo destino en la ciudad de Houston, en dos grupos, tanto en horas de la tarde como en la noche.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.