Próxima parada: Emiratos Árabes Unidos

La Selección de Panamá se prepara para viajar esta noche a la sede de sus próximos dos amistosos ante Arabia Saudita y Camerún.

 

 

Solo horas después de caer ante los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Selección Mayor de Panamá volvió esta mañana a la cancha mentalizado a preparar su siguiente partido amistoso en la gira de preparación.

El siguiente rival para Panamá Mayor es la selección de Arabia Saudita, el próximo jueves 10 de noviembre, en lo que será su segundo partido amistoso ante un seleccionado clasificado al Mundial de Catar.

El onceno nacional entrenó esta mañana en la cancha de La Quinta, a las 9:00 a.m. hora local, enfocado en pasar la página lo más rápido posible, luego de la derrota por 2-1 ante Catar.

Christian Beguer, preparador físico, lideró la primera parte de la práctica en el gimnasio con unos ejercicios de bajas cargas para entrar en calor.

Seguidamente el equipo participó de una serie de rondos con toques rápidos bajo la mirada activa y participativa del entrenador Thomas Christiansen y su asistente Javier Sánchez Jara.

 

 

 

 

Fue aquí donde se dividieron los grupos con los jugadores que disputaron más de 60 minutos pasando a la parte regenerativa, con una sesión de crioterapia supervisada por los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión y Eric Arosemena, destinada a la rápida recuperación

Los jugadores que pasaron por las gélidas aguas de la terapia de frío fueron los defensores Harold Cummings y Eduardo Anderson, los volantes Aníbal Godoy, Edgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, y Adalberto Carrasquilla, más los atacantes Alfredo Stephens e Ismael Díaz. 

El resto de los jugadores se mantuvieron en campo, trabajando en unos ejercicios destinados a realizar rápidos toques y definición.

 

 

 

 

La Selección Mayor se prepara para viajar esta noche rumbo a su destino final en Emiratos Árabes Unidos, sede de sus próximos dos partidos amistosos.

El equipo primero tomará un vuelo proveniente del Aeropuerto de Málaga con destino a la capital española de Madrid, donde hará escala antes de dirigirse a Dubái.

En este momento, el estratega Christiansen cuenta en el grupo con un total de 20 jugadores, luego de la llegada el viernes por la noche del volante Freddy Góndola, de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

Se espera que el próximo jugador en reportarse sea el defensor Fidel Escobar, reciente campeón en el fútbol costarricense con el Deportivo Saprissa. Se tiene programado que Escobar se una al equipo directamente en Abu Dabi este martes 8 de noviembre, a pocos días del próximo amistoso ante los saudíes.

 

 

 

 

Sensaciones positivas

Ismael Diaz, delantero del seleccionado nacional, valoró la reacción del equipo en la segunda mitad ante los cataríes y recalcó que el partido dejó muchas cosas positivas pese al derrota sufrida el pasado sábado 5 de noviembre en el Marbella Football Center.

“Esta es una selección con jugadores de muy alta calidad y eso es importante”, dijo Díaz.

“Le demostramos a Catar, que, aunque no estemos en el Mundial, somos una selección que podría estar ahí. Hicimos un muy buen partido y esperemos que en los otros partidos que vienen también sean así”, detalló.

Díaz lamentó no haber podido anotar en el último minuto el tiro penal que significaba el empate, y aclaró que seguirá aprendiendo de estas situaciones para poder convertirse en un mejor futbolista en el futuro.

“Me cometen el penal, y yo realmente quería anotar, me sentía con confianza, pero lastimosamente, son cosas del fútbol, el portero hizo una muy buena atajada. Y yo estoy consciente que no va a ser el último penal que bote en mi carrera, entonces son cosas que uno aprende y que tengo que corregir y seguir trabajando”.

 

 

 

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram