Selección de futsal cae derrotada en su primer partido del Mundial

Panamá Futsal cayó derrotada 1-5 ante la selección de República Checa en su debut en la Copa del Mundo.

 

La selección de Futsal de Panamá inició con derrota su andadura por la Copa del Mundo Lituania 2021. El equipo canalero perdió 1-5 ante la República Checa, en lo que fue su primer partido de fase de grupos.

No pudo ser para los dirigidos por José Botana, que vieron como se les escapaba el partido en el primer tiempo, yéndose al descanso con una desventaja de 4-0.

Panamá, buscaba seguir con su buena racha en debut Mundialistas, donde en pasadas ocasiones estos encuentros solo habían culminado con victoria.

Mañana habrá entrenamiento nuevamente con miras a la segunda jornada de fase de grupos, este jueves a las 6:00 p.m. ante Vietnam.

 

No pudo ser

El encuentro arrancó con una selección de Panamá tratando de presionar arriba al equipo checo, que aprovechó eso para atacar a la contra.

Al minuto 2 caería el primero del partido para los europeos, obra de Zaruba Radim, que aprovecharía un error en la defensa panameña.

Tan solo tres minutos más tarde, aparecería el número 10 del conjunto checo, Seidler Michal, para anotar el primero en su cuenta personal. Tan solo minutos más tarde completaría su hattrick. Sus goles caerían en 5’, 9’ y 10’.

Después de ahí, Panamá mejoró su juego. Abdiel Castrellón, Édgar Rivas y Claudio Goodridge dispusieron de ocasiones para descontar el marcador, pero no fueron capaces de concretarlas.

De regreso del descanso, Panamá Futsal saldría con otra cara a la pista.

Apolinar Gálvez, que estaba sentado en el banquillo ante la ausencia de José Botana por la expulsión en el pasado pre mundial, haría los cambios pertinentes para que el funcionamiento de la selección panameña mejorara y lo logró.

Ortiz, Maquensi, Milord y compañía empezaron a aplicar esa velocidad y desparpajo que le inyectan al juego. Con el pasar del tiempo fueron llegando más ocasiones, pero una gran actuación del portero rival, Vahala Ondreh, hizo imposible descontar.

Ya faltando 10 minutos para el final del encuentro, un balón a la espalda de la defensa panameña, sería aprovechado por el capitán Resetar Lukas, que definiría entre las piernas de Jaime Peñaloza, más tierra de por medio.

No sería hasta prácticamente en la última jugada del encuentro,  que Claudio Goodridge descontaría en el marcador, para poner el 5-1 final.

 

Itinerario

Panamá Futsal no descansa y mañana volverán a la carga.

Por la mañana se tendrá una sesión de gimnasio con una crioterapia después para recuperar los músculos del partido.

En la tarde, a las 3:30, habrá entrenamiento ya con miras al segundo partido de fase de grupos, este jueves ante Vietnam.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *