Sporting SM cerró con broche de oro el torneo nacional y se coronó campeones de ambas categorías en la Copa Caja de Ahorros Infanto Juvenil Masculino Sub-14 y Sub-16.
La Caja de Ahorros como patrocinador del torneo hizo entrega de una cuenta de ahorro con fondos de $200 al máximo goleador de la Copa Caja de Ahorros Infanto Juvenil Masculino Sub-14 y Sub-16 que fue Abraham Altamirano del Club Atlético Independiente con 16 goles anotados en la categoría Sub-14 y Johan Scarpetta del Sporting SM con 16 goles anotados.
Sporting SM Sub-14 derrotó por la minima al CAI.
La final de la Copa Caja de Ahorros Sub-14 Masculina, tuvo un desenlace dramático y fue por la minima que el equipo del Sporting SM derrotó al CAI en un partido muy reñido.
Con gol de Ronaldo Matos al minuto 10 del segundo tiempo, tras un error defensivo del CAI que no desaprovechó el equipo rojinegro, fue suficiente para que el Sporting SM derrotara 1-0 al CAI y se proclamara como el nuevo campeón de la Copa Caja de Ahorros Infanto Juvenil Masculino Sub-14.
“Me siento muy feliz por haber jugado este partido y por haber anotado el gol del campeonato ya que inicie la temporada mal, no anotaba goles pero en la final pude hacer el gol del triunfo”. Expresó Ronaldo Matos, Goleador del Sporting SM en la gran final.
Sporting SM Sub-16 derrotó al actual campeón en la tanda de penales.
En muy partido lleno de goles y emociones Sporting SM derrotó por penales 4-3 al CD Plaza Amador tras empatar 2-2 en tiempo regular.
El partido iniciaría con el Sporting SM tomando la ventaja con gol de George Rentería al minuto 10’ de partido. 8 minutos más tarde vendría el empate del CD Plaza Amador por la vía del penal antado por su capitán Cesar Vargas al minutó 18’, Sporting inisistía buscando la ventaja y antes que acabara la primera mitad llegaría el segundo gol de los Rojinegros anotado por Raheem Cuello al minuto 40’, CD Plaza Amador no bajaría los brazos y faltando 2 minutos para que se acabara el compromiso nuevamente su capitán Cesar Vargas anotaría el empate 2-2 y definir todo desde la vía penal.
Durante la tanda de penales, con una buen acción del portero Rojinegro Einar Brown le daría la victoría al equipo del Sporting SM 4-3 y se proclamaría como el nuevo campeón de la Copa Caja de Ahorros Infanto Juvenil Masculino Sub-16.
Así concluye un gran campeonato que se llevó a cabo por varios meses y se extendió a todas las provincias de la República de Panamá. De esta manera, la Federación Panameña de Fútbol y su presidente, Manuel Arias, reafirman su compromiso con el desarrollo del fútbol base y se comprometen a contar con más iniciativas en beneficio de todos los jóvenes jugadores que son las futuras estrellas de nuestro fútbol nacional, como lo fue este Campeonato Nacional Infanto-Juvenil que estuvo liderizado por el director de Futbol Aficionado, Lucas Fernández y contó con el apoyo de la Caja de Ahorros.