Sub-20 masculina cumple con su primer paso rumbo a Indonesia 2023

La preselección Sub-20 masculina que dirige el DT Ángel Sánchez volverá a entrenar a finales del mes de noviembre en Penonomé.

 

 

Ángel Sánchez, entrenador de la selección Sub-20 masculina, calificó como positivo el primer contacto con los jugadores, luego de los primeros tres días de entrenamiento en el largo camino rumbo a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

Fueron tres días de práctica, con un total de 30 jugadores convocados, en unos entrenamientos que se realizaron el pasado lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Sánchez trabajó de la mano de su asistente Alberto Zapata, junto al preparador de portero Ángel Williams, y los preparadores físicos Gustavo Avendaño y Julio Rivera.

Las dos palabras repetidas con más frecuencia por los jugadores, luego del primer día de entrenamiento fueron estilo e intensidad.

Dos aspectos que los futbolistas convocados reconocieron como parte clave en la intención de juego que buscan todas las categorías de la selección nacional.

El segundo día de práctica contó con una prueba de resistencia para todos los convocados en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, al aplicarse el conocido Test de Cooper cómo evaluación para conocer de cerca el estado físico de los jugadores.

Ya para el tercer día fue el turno de un partido interescuadras en la parte final del entrenamiento como punto final del microciclo.

La preselección Sub-20 masculina volverá a tener tres microciclos más, a realizarse en los meses de noviembre y diciembre.

El siguiente será del 22 al 24 de noviembre en el Complejo Deportivo Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé para los jugadores del interior.

Seguidamente se realizará otro del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Y la programación incluye otro microciclo del 6 al 8 de diciembre en la misma sede.

Aquí le dejamos con las palabras finales del DT Ángel Sánchez, en su balance final tras los primeros tres días de entrenamiento.

 

Cinco preguntas con el DT Ángel Sánchez

 

¿Cuáles son sus sensaciones finales luego de los tres primeros días de entrenamiento de la preselección Sub-20?

“Hay mucho trabajo por delante porque queremos construir algo que está empezando. Es la primera semana, estamos viendo muchos jugadores, sin embargo, hemos visto muchas cosas buenas, hemos visto cosas positivas, y en especial hemos visto que lo que se trabajó desde el primer día, los chicos que se lo están llevando puesto en la cabeza. Lo importante es que cuando regresen ya traigan esos conceptos asimilados, pero me voy con buenas sensaciones. Hay cosas por mejorar, hay que meter mucho trabajo. Esta es una generación que no tiene proceso previo de selección y esa huella pasa solo metiendo horas de microciclo, partidos de preparación, alguna gira afuera, mucho trabajo.

 

¿Qué sigue para la Sub-20 masculina?

Vamos a seguir haciendo microciclos. Supuestamente la CONCACAF, pero no nos han confirmado, realizará el Premundial en junio-julio, y yo hice llegar a la federación una planificación de aquí a junio con módulos de trabajo, con partidos de preparación, incluso hay la posibilidad de jugar un Torneo en el mes de abril del año que viene, pero todo en función de lo que apruebe la federación.

 

¿Vendrá un nuevo llamado para más jugadores?

Seguro. Este es el primer llamado, el primer microciclo y hay jugadores que se quedaron fuera que van a tener su oportunidad, incluso vamos a estar en el interior trabajando solo con jugadores de allá, así que hay oportunidad para más jugadores.

 

Dentro de la convocatoria se ven varios jugadores que ya han debutado en primera división como Jaime Harrison, Jefferson Domínguez, ¿qué tan importante es que estos jóvenes tengan la oportunidad de jugar en la LPF?

Es fundamental, porque en Liga Prom están acumulando minutos, pero hace falta que acumulen minutos de calidad. Y los jugadores que tienen ritmo en primera división se les nota. El tema es que tienen menos minutos en primera división, en comparación con los que están en Liga Prom, que suman más minutos, pero en menor calidad de competición. Sería importante verlos ya el próximo semestre jugando LPF a muchos de estos jugadores.

 

¿La importancia de que la Sub-20 juegue el mismo estilo de juego que la mayor?

Es importante porque hay una esencia, pero nosotros tenemos que hacer las adaptaciones al grupo que tenemos, a los jugadores que tenemos, al estilo que se pueda jugar, entendiendo las carencias que puede tener este grupo. Pero sí, yo me identifico mucho con el estilo de la selección mayor, sumado al estilo propio que siempre he tenido y que quiero plasmar en esta selección.

 

   

 

   

 

   

 

   

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram