“Tenemos que estar preparados siempre”

Los microciclos con los jugadores del plano local finalizarán mañana, miércoles con el tercer día de entrenamiento en el Estadio Cascarita Tapia desde las 8am.

 

 

Aumentan las exigencias, aumenta el nivel de competición en los entrenamientos con los jugadores elegidos del plano local.

Un fuerte sol sirvió como escenario esta mañana del segundo día del microciclo en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

David Dóniga Lara, técnico de la selección Sub-23, volvió a ser la voz de mando en un entrenamiento con mucho fútbol, que arrancó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m.

Al final del entrenamiento, los jugadores Iván Anderson, del CD Universitario, e Irving Gudiño, del Tauro FC, atendieron a los medios presentes.

Anderson resaltó la ilusión de poder estar en la próxima convocatoria para los partidos del mes de noviembre por la Octagonal Final.

“Sabemos que en cualquier momento el profe Thomas (Christiansen) puede contar con nosotros y tenemos que estar siempre preparados”, expresó Anderson.

El microciclo con los jugadores del plano local finalizará mañana, miércoles con el tercer día de práctica en el Estadio Cascarita Tapia.

 

Hablan Anderson y Gudiño

Tanto Anderson como Gudiño son jugadores que ya han estado presentes en los microciclos anteriores.

Ambos destacaron el alto nivel que se respira en los entrenamientos y saben que una oportunidad de entrar en el primer equipo y disputar un partido de eliminatorias podría llegar en cualquier momento.

“Tenemos que estar listos, tenemos que estar preparados siempre”, dijo Anderson.

“Tenemos que entrenar bien en nuestros clubes, dar lo mejor de nosotros en el torneo, ya que estamos aquí en la selección y no podemos relajarnos”, agregó.

El lateral derecho del Universitario no escondió su deseo de poder estar en la próxima lista de convocados para los partidos de la fecha 7 y 8 de la Octagonal Final.

“Tenemos que entrenar bien en nuestros clubes, dar lo mejor de nosotros en el torneo, ya que estamos aquí en la selección y no podemos relajarnos” – Iván Anderson

Panamá Mayor se prepara para enfrentarse el próximo viernes 12 de noviembre como visitante frente a Honduras y luego el martes 16 en casa ante El Salvador.

“Para cada uno de nosotros es un sueño, por lo que estamos dándolo todo estos tres días para luego saber si estoy convocado”, explicó.

Por su parte, Irving Gudiño mencionó la importancia de los microciclos ya que permite a todos ir conociendo más a fondo el estilo de juego que se está jugando en la selección.

“Son entrenamientos que sirven para aprender y conocer el método de trabajo del profe”, señaló el mediocampista del Tauro FC.

Gudiño, de 21 años, se perdió el último llamado a los microciclos por una lesión.

“Sufrí un accidente en los entrenamientos con mi club, pero eso ya pasó y ahora quiero estar en la selección”, recalcó.

En cuanto a los entrenamientos, Gudiño se hizo eco de las indicaciones del entrenador Dóniga, quien les insiste en mantener un ritmo alto en los entrenamientos y en siempre estar concentrados en la forma de trabajo de la selección.

“El técnico nos pide que estemos concentrados en la forma como se trabaja acá en la selección. Es un ritmo más alto de lo que jugamos”, indicó.

“El técnico nos pide que estemos concentrados en la forma como se trabaja acá en la selección. Es un ritmo más alto de lo que jugamos” – Irving Gudiño

 

Entreno con mucho balón

El segundo día de entrenamientos empezó desde muy temprano con la entrada en calor, liderada por el preparador físico Gustavo Avendaño.

Fueron varios circuitos utilizados para la etapa de calentamiento, con ejercicios de conducción de balón y saltos para cabecear.

Una vez finalizados los 30 minutos de la entrada en calor, llegó el turno de los trabajos específicos con balón, iniciando con los característicos rondos, siempre divididos por posición.

Después fue el turno de los trabajos tácticos en cancha con el asistente técnico Dóniga dando órdenes a los dos equipos de 11 jugadores.

 

Novedades

La novedad en el entrenamiento de hoy fue la llegada del defensor Azmahar Ariano, quien se unió a los trabajos con los jugadores del plano local.

Ariano arribó a suelo patrio temprano esta mañana a eso de las 6:00 a.m. en un vuelo proveniente de Perú y rápidamente no perdió tiempo y se unió a los trabajos supervisados por el cuerpo técnico de la selección mayor.

El defensor del Alianza Atlético Sullana, de Perú, solo participó en la parte inicial de la entrada en calor de los entrenamientos, para luego descansar.

Tanto Ariano como el volante Abdiel Ayarza, del Cienciano, de Perú, se mantienen entrenando con la selección para no perder el ritmo, teniendo en cuenta que la primera división del fútbol peruano ya no tendrá más actividad por lo que resta del año.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram