Un triunfo para soñar con el título

Panamá Sub-20 se clasificó a la final de la Dallas Cup, luego de vencer 3-2 al Monterrey en un encuentro que se fue a los tiempos extra.

 

Una victoria para no olvidar. Más de 120 minutos de juego, una montaña rusa de emociones, pero al final se logró, Panamá Sub-20 está en la final de la Dallas Cup. Con goles de Rafael Mosquera al minuto 10, Omar Alba al 23′ y de Ricardo Gorday al 113′ de partido, los dirigidos por Ángel Sánchez, lograron ganarle al CF Monterrey 3-2 y llegar a ese tan ansiado quinto partido.

Un conjunto panameño que fue superior durante la mayor parte del encuentro, pero de un momento a otro la escuadra mexicana los empató y mandó el partido a los tiempos extra.

Ahora el equipo descansará y se preparará para enfrentarse ante El Salvador mañana, domingo 17 de abril, a las 4:00 p.m. en el mismo escenario.

Por parte del equipo de Rayados, los goles cayeron al 45′ desde el punto penal, en una jugada muy polémica que tuvo que ser revisada en el VAR. El segundo tanto lo anotaron al minuto 72.

 

 

UN PARTIDO EMOCIONANTE

Arrancaba la semifinal y la Sub-20 fue por todo desde el minuto 1. Ángel Sánchez y los suyos presionaron desde el inicio la salida de balón del Monterrey. Fruto de ese equipo tan arriba llegaron los dos primeros goles.

Rafael Mosquera anotaría al minuto 10′ de la primera parte con un zurdazo cruzado, que no pudo detener el guardameta de Rayados.

Al 23′, Omar Alba sorprendería a todos con un derechazo desde fuera del área. Un golazo.

Ante la ventaja al poco tiempo del encuentro, la selección panameña se relajó, y ahí empezaron los problemas.

La escuadra mexicana comenzó a atacar, hasta que en el minuto 45 del primer tiempo, descontarían desde el punto penal.

En la reanudación, después del descanso, el encuentro volvería a emparejarse en cuanto a ocasiones, pero una desconcentración, la pagaría cara Panamá, cuando un jugador mexicano supo aprovecharla para poner el 2-2 al minuto 72 de partido.

Con esto nos iríamos a los tiempos extra. Se jugarían dos tiempos más de 10 minutos cada uno para ver quien desempataba el encuentro.

En estos momentos Panamá ya dominaba por completo el partido. El equipo de Monterrey se veía cansado por todo el esfuerzo físico que realizaron para poder igualar el marcador. Los liderados por Ángel Sánchez atacaban una y otra vez con el principal objetivo de no irse a los penales.

No sería hasta el minuto 113 del encuentro, que una jugada magnífica de Ricardo Gorday, el cual se quitó a tres rivales de encima y definió frente al arquero para poner el 3-2. Euforia total.

Con esto llegaríamos al final del partido. Panamá clasificó a la final de la Dallas Cup después de un partidazo.

 

 

“ESTÁBAMOS PREPARADOS”

Dos de los goleadores del partido para Panamá Sub-20, Rafael Mosquera y Omar Alba, analizaron la importantísima victoria que los clasificó a la final de la Dallas Cup.

«Darle las gracias a Dios por la victoria, a mis compañeros por esforzarse y darlo todo en el campo como un grupo que somos», comenzó comentando Alba.

«Por el momento el partido se nos salió de las manos, estuvimos un poco desconcentrados, pero la verdad pudimos trabajar en grupo y afrontarlo de la mejor manera para sacar el resultado», añadió el central del CD Plaza Amador.

Por su parte, Rafael Mosquera, sigue recortando plazos. El volante 10 de la selección es de lo más jóvenes del grupo, y en la noche de ayer tuvo la oportunidad de anotar su primer tanto con la elástica de Panamá.

«Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero estábamos preparados para el encuentro. Gracias a Dios se nos dieron las cosas», resaltó Mosquera.

Recordar, que el equipo jugó en el Toyota Stadium, un estadio mucho más grande a lo que está acostumbrado jugar esta selección. A pesar de que se hizo un gran esfuerzo, tanto Omar, como Rafa, disfrutaron mucho la experiencia.

«La verdad no. Jamás pensé jugar en ese estadio, fue una experiencia bonita», añadió Alba.

Ambos contribuyeron a la victoria del grupo. Rafael Mosquera de primero, con un zurdazo, y Omar Alba con un derechazo desde fuera del área.

Por su parte, el defensa cuando marcó dijo que pensó lo siguiente.

«En ese momento me sentí en shock, no sabía que hacer cuando marqué ese gol».

Por el otro lado, el volante ofensivo dijo que se sintió «contento» porque «quería golear como cualquier jugador».

Para finalizar, Mosquera dejó un mensaje claro.

«Queremos llegar con ese título a Panamá», concluyó.

 

 

ITINERARIO

La selección Panameña descansará en el día de hoy. El equipo se quedará en su hotel de concentración haciendo trabajos de recuperación con el cuerpo médico, ante el gran desgaste sufrido en la noche de ayer.

 

FICHA TÉCNICA

Alineación: Miguel Pérez, Omar Valencia, Humberto Ramos, Edward Cedeño (Nicholás Anderson 59’), Omar Berrocal (Ricardo Gorday 59’), Rodolfo Vega (Christian Ruíz 73’), Leonel Tejada (Osvaldo Valencia 115’), Rafael Mosquera (Aimar Modelo 46’), Rodrigo Tello, Keny Bonilla, Omar Alba.

Suplentes: Aimar Modelo, Osvaldo Valencia, Ricardo Gorday, Xavier Cruz, Christian Ruíz, Nicholás Anderson, Didier Dawson.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram