Yenith Bailey: “Queríamos estos amistosos”

Las jugadoras Marta Cox, Gabriel Villagrand y Farissa Córdoba estarán uniéndose este miércoles al tercer día de entrenamientos.

 

 

La selección femenina de Panamá cumplió este martes su segundo día de entrenamiento en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Panamá Femenina se prepara para enfrentarse como visitante ante Costa Rica en dos partidos amistosos, el próximo sábado 18 de septiembre y el martes 21 de septiembre, en el Estadio Nacional de San José.

Ambos amistosos servirán como parte de la preparación con miras a las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 que iniciarán en el mes de noviembre.

La novedad en la práctica de este martes fue la llegada de la delantera Erika Hernández, del club UAI Urquiza, de Argentina.

Hernández es una de 8 jugadoras que están convocadas por el entrenador mexicana Nacho Quintana que asistieron a los trabajos de esta mañana.

Las otras 7 jugadoras que forman parte de la lista de 20 convocados para enfrentar la escuadra costarricense que ya están entrenando son: Yenith Bailey, Schiandra González, Yerenis De León, Katherine Castillo, Yirsi Salas, Deysiré Salazar y Laurie Batista.

Junto a estas seleccionadas, también entrenan desde el lunes, un grupo de jugadoras del plano local llamadas por el entrenador Quintana, para que formen parte de los entrenamientos en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

 

Se unen más convocadas

Se espera que, para mañana, miércoles, se integren tres nuevas jugadoras a los entrenamientos provenientes del extranjero.

Ellas son Marta Cox, del León FC, de México; Gabriela Villagrand, de la Universidad de Angelo State, en Estados Unidos; y la guardameta Farissa Córdoba, del club Ñañas, de Ecuador.

También se espera la llegada de las jugadoras Hilary Jaén y Diana Pon, ambas convocadas por la Sub-20 de Panamá para los dos amistosos como visitante ante El Salvador.

Jaén y Pon estarán arribando a suelo panameño mañana, miércoles en horas de la tarde y estarán presente en los entrenamientos del jueves por la mañana en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Para este miércoles, el entrenador Nacho Quintana estará atendiendo a los medios previo al incio del entrenamiento.

 

Viajan a Costa Rica

La selección femenina tiene programado viajar este viernes en horas de la mañana, rumbo a San José, Costa Rica.

Junto al cuerpo técnico que comanda el entrenador Quintana estarán viajando unas 13 jugadoras.

El resto de las 7 seleccionadas, todas pertenecientes a equipos del fútbol costarricense, estarán uniéndose al grupo allá. Ellas son: Natalia Mills, Kenia Rangel, Yomira Pinzón, María Murillo, Yurieth Valdez, Claudia Dutary y Nicole De Obaldía.

“Queríamos estos amistosos, se los pedimos al ‘profe’, ya que esto es lo que necesitamos para hacer un buen papel en las eliminatorias” – Yenith Bailey

Hablan las protagonistas

Antes del entrenamiento, las jugadoras que militan en el extranjero, la guardameta Yenith Bailey, del Atlético Nacional, de Colombia; y Erika Hernández, del UAI Urquiza, de Argentina, brindaron declaraciones a los medios presentes en el entrenamiento.

Bailey destacó la oportunidad de jugar estos amistosos ante Costa Rica pensando en los próximos compromisos clasificatorios al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Queríamos estos amistosos”, dijo Bailey, “se los pedimos al profe, ya que esto es lo que necesitamos para hacer un buen papel en las eliminatorias”, destacó la portera internacional.

“Nosotras estamos preparadas para lo que se viene y queremos ganarle a Costa Rica”, recalcó la guardameta de 20 años.

Sobre su experiencia en la Liga Femenina Betplay Dimayor del fútbol colombiano, mencionó la importancia de poder seguir abriendo puertas en el extranjero para las futbolistas panameñas.

“La oportunidad que me dieron de salir al extranjero fue muy importante para aprender”.

El Atlético Nacional, con la panameña Bailey como titular, viene de caer eliminado hace dos semanas en las semifinales de la Liga Femenina ante el Santa Fe de Bogotá por 3-1 en el marcador global.

“Estos partidos son muy importantes para nosotros para poder ganar experiencia porque lo que se viene son cosas grandes para nosotras” – Erika Hernández

Por su parte, Erika Hernández, quien aterrizó ayer a suelo panameño y se unió este martes a los entrenamientos, mostró su ilusión por defender la camiseta nacional en dos partidos por fecha FIFA.

“Estoy muy feliz por estar aquí con mis compañeras que extrañaba mucho”, dijo Hernández.

La delantera indicó que la meta es ganar como visitante y realizar una buena preparación para las eliminatorias.

“Estos partidos son muy importantes para nosotras para poder ganar experiencia, porque lo que se viene son cosas grandes para nosotras”, explicó.

Al ser consultada sobre las nuevas posibilidades en el fútbol femenino de poder afrontar partidos por fecha FIFA, Hernández aplaudió todos los cambios que se han venido dado en la selección nacional.

“Esto es algo que me ha impresionado mucho porque antes no teníamos nada de esto”, confesó.

“El fútbol femenino en Panamá está creciendo bastante y esperemos que siga así”, puntualizó.

 

Eliminatorias rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023

El sorteo de la Concacaf para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, que se realizó el pasado 21 de agosto, ubicó a Panamá Femenina en el grupo D junto a El Salvador, Barbados, Belice y Aruba.

Los primeros partidos se jugarán en el mes de noviembre con el onceno femenino enfrentándose a Barbados en casa y visitando a Belice, en dos partidos a realizarse entre el 24 y 30 de noviembre.

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *