Panamá vuelve a empatar con México y sigue invicto en la Octagonal

La selección nacional finalizó la triple fecha del mes de septiembre con cinco puntos producto de dos empates y una victoria como visitante. 

 

 

Por cuarta ocasión consecutiva, Panamá no pudo tumbar al gigante en casa por eliminatorias y tuvo que conformarse con un empate ante México en un encuentro por la tercera fecha de la Octagonal Final.

Rolando Blackburn puso a soñar a toda Panamá con una histórica victoria al abrir el marcador al minuto 28, pero Jesús Corona rescató al Tri en el segundo tiempo con su anotación al minuto 76 para el definitivo 1 a 1 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Panamá buscaba su primer triunfo sobre México en partidos de clasificación mundialista, pero como ha sido la historia en las últimas cuatro visitas de los mexicanos, todo quedó igualado ante los más de 15 mil aficionados que se dieron cita al llamado Coloso de Juan Díaz.

Con este resultado, México se mantuvo como líder del Octagonal con 7 puntos, mientras que la selección nacional, que sigue invicta después de tres jornadas, bajó al cuarto lugar con 5 unidades.

La Ronda Final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 continuará en el mes de octubre con otras tres interesantes jornadas.

 

Ventaja histórica

El esperado encuentro ante el llamado gigante de la Concacaf no pudo arrancó peor Panamá.

Solo iban 7 minutos de partido cuando el técnico Thomas Christiansen se vio obligado a realizar su primer cambio tras la lesión de uno de los motores del equipo, el volante Adalberto Carrasquilla. En su lugar ingresó el mediocampista Abdiel Ayarza, del Cienciano, de Perú.

Fue un encuentro que arrancó con una intensidad muy alta, con ambos equipos buscando el arco rival y con la Roja dejando en claro que no iba a esperar atrás.

Y en ese ida y vuelta cayó la primera anotación.

Todo empezó con un centro pasado desde el costado izquierdo que Alberto Quintero agarró antes que se fuera al lateral. El volante del Universitario mostró toda su experiencia, calmando la jugada, esperando el momento justo para la subida a toda velocidad del lateral derecho Michael Amir Murillo.

El lateral del Anderlecht, de Bélgica, mandó un potente centro por bajo que provocó el desvío del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, justo para que Blackburn aprovechará el rebote y lo mandará al fondo para el delirio de toda la afición.

Para Blackburn fue su décimo tanto con la camiseta nacional y su cuarto por eliminatorias.

Con este resultado, Panamá se fue al descanso, siendo la primera vez en su historia que llegaba al medio tiempo con ventaja sobre México en un encuentro por eliminatorias.

 

Empate mexicano

Ya en el segundo tiempo, México adelantó sus líneas y se fue en busca del tan deseado empate como visitante.

Jorge Theiler, asistente técnico de la escuadra mexicana, quien dirigió en reemplazo del argentino Gerardo Martino, arrancó la segunda parte con tres cambios en una muestra de su clara intención de buscar el partido.

Los jugadores que ingresaron fueron Andrés Guardado, Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

Y con ese empuje, México logró su cometido al empatar el encuentro al minuto 76 en una anotación de Jesús Corona para el lamento de todos.

Al final, punto para ambas selecciones y condición invicta tanto para México y Panamá, luego de las tres primeras exigentes fechas de la Octagonal.

 

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Éric Davis; Adalberto Carrasquilla (A. Ayarza, 7), Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (C. Blackman, 78), Alberto Quintero (C. Yanis, 46), Édgar Yoel Bárcenas (A. Stephens, 88); Rolando Blackburn (E. Guerrero, 46). DT Thomas Christiansen (DEN).

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, César Montes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Jonathan dos Santos (A. Guardado, 46), Carlos Rodríguez (S. Córdova, 46); Orbelin Pineda (U. Antuna, 60), Jesús Corona (R. Pizarro, 85), Rogelio Funes Mori (H. Martín, 46). DT Jorge Theiler (ARG).

Árbitro: Mario Escobar (GUA)

Estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Fecha 3 de la Octagonal Final

 

Se repite la historia

La historia por eliminatorias entre Panamá y México en el Estadio Rommel Fernández sr resumen en cinco enfrentamientos, con una derrota y cuatro empates consecutivos.

Desde su primera y única derrota en casa en el mes de julio del 2000, ya son más de 20 años sin perder como local para Panamá cuando recibe a los mexicanos por eliminatorias.

El onceno panameño cayó derrotado como local ante México por 0-1 en su primer enfrentamiento en el 2000 con anotación de Miguel Ángel Zepeda. Desde ese entonces, son cuatro empates consecutivos.

Panamá igualó 1 a 1 en el camino rumbo al Mundial de Alemania 2006, un 30 de marzo del 2005, gracias al recordado tanto de chilena de Luis Tejada.

Luego igualó dos veces seguidas por 0-0, tanto en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 como en el proceso clasificatorio a Rusia 2018.

Y ahora se repite la historia con este empate por 1-1 en el camino rumbo a Catar 2022.

Los números totales por eliminatorias ante los mexicanos se resumen en 9 partidos con 5 triunfos para El Tri y 4 empates.

 

Resultados de la fecha 3

La tercera fecha de la Octagonal concluyó con dos victorias y dos empates.

Canadá derrotó en casa a El Salvador por 3-0, Jamaica sacó un punto como visitante al igualar 1-1 ante Costa Rica, Estados Unidos goleó como visitante a Honduras por 1-4 y Panamá empató en casa ante México por 1-1.

 

Tabla de posiciones  

Después de tres fechas disputadas, México es líder con 7 puntos, seguido de Canadá, Estados Unidos y Panamá, los tres empatados con 5 unidades. Costa Rica, Honduras y El Salvador, están iguales en la quinta posición con 2 puntos y Jamaica es último con una unidad.

 

Fecha mes de octubre

La Octagonal continúa en el mes de octubre con tres partidos.

La selección nacional jugará de visita el 7 de octubre ante El Salvador. Luego recibe en casa a Estados Unidos el 10 de octubre y cierra la triple fecha como visitante el 13 de octubre frente a Canadá.

 

Compartir :

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *